Al menos 38 muertos en un atentado suicida en Kirkuk

Al menos 38 personas murieron en un ataque suicida contra un café en Kirkuk, en el norte de Irak, según confirmó el médico de la morgue local, Shakur Ahmed Ibrahim.…

Al menos 38 personas murieron en un ataque suicida contra un café en Kirkuk, en el norte de Irak, según confirmó el médico de la morgue local, Shakur Ahmed Ibrahim.

El ataque, en el que también resultaron heridas 25 personas, se llevó a cabo por un terrorista suicida que llevaba un cinturón explosivo. Tuvo lugar a las 22:30 horas en el distrito de Wahd Hozeran, cuando la gente abarrotaba las calles al final del día un ayuno de Ramadán, según la policía y fuentes médicas.

Cientos de personas acudieron a la morgue en busca de sus familiares desaparecidos, mientras que las fuerzas de seguridad acordonaron varias calles de la ciudad, afirmó el doctor Ibrahim, director de la morgue principal de Kirkuk, a 240 kilómetros al norte de Bagdad.

Son ya más de 260 las víctimas mortales de la violencia en Irak desde el comienzo del mes, según un informe elaborado por la agencia Afp.

También durante la jornada, nueve personas, incluido un general de la policía, murieron en ataques dirigidos principalmente a las fuerzas de seguridad a raíz de la última ola de violencia que ha matado a más de medio centenar de personas en los últimos días, según fuentes de seguridad y médicas .

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas