Apresan presuntos delincuentes se hacían pasar por “delivery” para asaltar vigilantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este jueves que fueron ocupados cuatro escopetas, una pistola y un revólver, tras apresar a tres hombres que utilizaban una motocicleta tipo…

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este jueves que fueron ocupados cuatro escopetas, una pistola y un revólver, tras apresar a tres hombres que utilizaban una motocicleta tipo “delivery”, para aproximarse a vigilantes privados y ciudadanos a preguntarles por alguna dirección y luego aprovechaban para despojarlos de prendas, celulares y armas de fuego.

Se trata de José Antonio de la Cruz Adames (Lindo), de 24 años; Albert Oscar Barriento Almanzar, de 19 y Nelfi Augusto Heredia (Kakaroto), de 26, residentes en los sectores Villa Duarte y Las Américas, Santo Domingo Este, donde fueron apresados, de acuerdo a un comunicado de la uniformada.

En poder de los prevenidos se habrían ocupado tres armas de fuego, mientras que igual cantidad fueron recuperadas tras ser dejadas abandonadas en unos matorrales del sector Simonico, por otro presunto delincuente al que apodan “Gusín”,  quien es parte de la banda, según la Policía.

Explicó que en poder de De la Cruz Adames (Lindo) se ocupó la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, y una motocicleta sin placa, con un canasto azul en la parte trasera, para simular ser un “delivery”. Agrega que dicha arma al ser depurada figura sustraída en un restaurant de la avenida San Martín, de esta capital.

En tanto que a Barriento Almanzar le habrían sido ocupadas las escopetas Mossberg, calibre 12. Las armas ocupadas fueron despojadas a vigilantes privados en distintos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, añade.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas