El verano se viste de rayas a blanco y negro

El binomio blanco y negro se  “funde”  en el estampado de rayas para convertirse en  la apuesta más trendy del momento.

El binomio blanco y negro se  “funde”  en el estampado de rayas para convertirse en  la apuesta más trendy del momento.Ahora la moda dicta dejar de lado los tonos pasteles, los estampados florales y las propuestas típicas de cada año durante la temporada primavera-verano para sumergirnos en una alternativa más estilizada. Se trata de las  rayas, que nos traen un verano en blanco y negro, colocándose en la posición número uno de los “rankings” de moda.

El blanco y negro es una combinación clásica, refinada, sofisticada y muy estilosa, dos colores juntos que nunca fallan. Y es que la temporada veraniega abre este binomio para sorprender con un look femenino y glamuroso, convirtiéndolo en un “must” en el guardarropa.

La tendencia de las rayas blanco y negro que se posiciona en el armario de la mujer más clásica o más vanguardista, no tiene restricciones. Aquí no importa el tamaño de las rayas, si son delgadas o extremadamente gruesas o si son horizontales, verticales o en zigzag…Esta propuesta la podemos ver en pantalones, blusas, pashminas, vestidos, cinturones y otros accesorios, prendas que si las combinas con tonalidades “neón” o básicas como el blanco, o el mismo negro o el gris, lograrás un efecto único.

Uno de los puntos a favor que posee esta tendencia es que, plasmada en cualquier pieza, las rayas a blanco y negro, son ideales para utilizarlas tanto de día como de noche, y además se recomiendan para estilizar la figura, ya queproyectan  una imagen más delgada de nuestro cuerpo.

Si te sorprende el éxito de esta tendencia, quizás un repaso por las colecciones que se han presentado sobre las principales pasarelas del mundo para la primavera-verano 2013 te ayude a comprenderlo. Entre las propuestas de las grandes firmas podemos encontrar los modelos creados por el diseñador dominicano Oscar de la Renta, Marc Jacobs o Chanel que en sus colecciones han incluido diseños con este estampado en todas sus versiones.

Para elegir la mejor opción

  1. Opta por las rayas verticales si eres bajita o un poco “llenita”, esto estilizará tu figura.
  2. Si eres muy delgada y además alta, opta por las rayas horizontales. Sin embargo, los  las dos estilo quedarán espectaculares.
  3. La elegancia ante todo, opta por utilizar solo una prenda, ya sea pantalón, falda o blusa, no elijas portar dos piezas con este estampado en un mismo look, a menos que estén mezcladas en una sola pieza, por ejemplo un vestido.
  4. Combina con el charol o el neón para lucir espectacular por las noches. 
  5. En el caso de las blusas los estilistas sugieren rayas finas, ya que las gruesas nos hacen ver más robustas. Si las rayas no son tu fuerte, sólo utiliza accesorios con estas tonalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas