Sur Futuro y Aprende Contigo firman acuerdo

La Fundación Sur Futuro y el Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” firmaron  un acuerdo para implementar el proyecto “Observatorio Educativo de Alfabetización”.

La Fundación Sur Futuro y el Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” firmaron  un acuerdo para implementar el proyecto “Observatorio Educativo de Alfabetización”. El Observatorio Educativo de Alfabetización constituye un componente del programa de alfabetización de jóvenes y adultos denominado “Siembra Saber” que ejecuta la Fundación Sur Futuro desde el año 2010, con el cual se da seguimiento de manera constante a la magnitud y evolución del analfabetismo y las políticas públicas educativas que inciden en la alfabetización.

A través del acuerdo, Melba Segura de Grullón y el doctor Pedro Luis Castellanos, presidenta de Sur Futuro y director del Plan Nacional de Alfabetización, respectivamente, se comprometieron a crear una alianza estratégica con la finalidad de establecer canales de colaboración en la provisión de información pertinente de carácter cualitativa y cuantitativa que permita la toma de decisiones atinadas y promover mejoras en los procesos de consecución de las metas propuestas por ambas instituciones y de las políticas del sector, con la finalidad de contribuir al logro de la meta general de declarar a República Dominicana “territorio libre de analfabetismo”, bajo los términos de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

Segura de Grullón dijo que: “mediante el acuerdo se unen al sector público y el privado en el Observatorio Educativo de Alfabetización, estableciendo una alianza estratégica que se inscribe en la política de Sur Futuro de aportar su experiencia, articulándose a las entidades estatales y privadas de manera que se potencialicen las acciones y los resultados, porque no hay dudas de que la unión hace la fuerza”.

“Lo más importante de esta experiencia de alfabetización es que no es un programa de gobierno, es un programa de todos, donde el país se ha involucrado en la tarea”, resaltó Castellanos, director del plan “Quisqueya Aprende Contigo”.

Siembra Saber busca disminuir los niveles del analfabetismo del país y sobre todo promover la continuidad educativa de jóvenes y adultos  graduados de los programas de alfabetización en Educación Básica o Educación Técnica laboral.
Desde el año 2010 a la fecha, a través de este programa la Fundación Sur Futuro, con el apoyo de 18 organizaciones coejecutoras, ha logrado alfabetizar alrededor de más de 12,000 personas de seis provincias ubicadas en las regiones Sur y Este del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas