El sistema solar tiene cola como un cometa

CABO CAÑAVERAL, Florida. La NASA ya puede demostrarlo. Nuestro sistema solar tiene una cola, tal como los cometas.

Sistema solar tiene cola como un cometa

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La NASA ya puede demostrarlo. Nuestro sistema solar tiene una cola, tal como los cometas.

CABO CAÑAVERAL, Florida. La NASA ya puede demostrarlo. Nuestro sistema solar tiene una cola, tal como los cometas.Los científicos difundieron imágenes el miércoles que muestran la cola que emerge de la región del espacio dominada por la gravedad solar, que incluye el sistema solar y más allá.

Esta región se llama la heliosfera, de ahí el nombre de la heliocauda (o cola).
Los hallazgos se basan en datos transmitidos por el Explorador de la Frontera Interestelar (IBEX en inglés) de la NASA. Este satélite gira alrededor de la Tierra desde 2008. Los científicos suponían que la heliosfera tenía una cola, y ahora poseen los primeros datos concretos sobre su forma.

El jefe de investigaciones del IBEX, David McComas, dijo que es difícil calcular la longitud de la heliocauda, pero su extremo al evaporarse podría alcanzar los 160 mil millones de kilómetros (100 mil millones de millas).

Los datos fueron publicados en el Astrophysical Journal.

Posted in Sin categoría

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La NASA ya puede demostrarlo. Nuestro sistema solar tiene una cola, tal como los cometas.

Los científicos difundieron imágenes el miércoles que muestran la cola que emerge de la región del espacio dominada por la gravedad solar, que incluye el sistema solar y más allá. Esta región se llama la heliosfera, de ahí el nombre de la heliocauda (o cola).

Los hallazgos se basan en datos transmitidos por el Explorador de la Frontera Interestelar (IBEX en inglés) de la NASA. Este satélite gira alrededor de la Tierra desde 2008.

Los científicos suponían que la heliosfera tenía una cola, y ahora poseen los primeros datos concretos sobre su forma.

El jefe de investigaciones del IBEX, David McComas, dijo que es difícil calcular la longitud de la heliocauda, pero su extremo al evaporarse podría alcanzar los 160.000 millones de kilómetros (100.000 millones de millas).

Los datos fueron publicados en el Astrophysical Journal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas