¿Delvin Rodríguez vs Miguel Cotto?

Una noticia trascendental para el boxeo profesional de República Dominicana debe registrarse en los próximos días.¿Cuál noticia?El dominicano Delvin Rodríguez -casi seguro- enfrentará al veterano boxeador puertorriqueño…

Una noticia trascendental para el boxeo profesional de República Dominicana debe registrarse en los próximos días.

¿Cuál noticia?

El dominicano Delvin Rodríguez -casi seguro- enfrentará al veterano boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, extriple campeón del mundo.

Rodríguez, quien falló en  dos oportunidades  para ser monarca mundial, ha estado positivo en sus más recientes peleas.

Asegura  que todavía tiene las suficientes condiciones  para volver a contender por una faja del mundo… ¡y ganarla!

El informe que tengo, procedente de Puerto Rico, es que “finalmente Cotto  confirmó su alianza con la empresa Top Rank para realizar su próxima pelea”.

El nuevo combate de Cotto y que, creo, podría hasta marcar el final de su gloriosa carrera profesional -si pierde- podría montarse el  cinco de octubre en una ciudad de Estados Unidos para ser transmitida por la cadena HBO.

En principios los asesores de Cotto habían informado, aunque sin dar detalles oficiales, que Carlos  Molina sería el rival del popular púgil boricua nacido en Caguas.

¿Qué podría pasar?

Si oficialmente se concreta la pelea entre Delvin Rodríguez y Miguel Cotto, que sería en la categoría mediano junior (154 libras), ¿qué podría pasar?

Rodríguez y Cotto tienen un hecho negativo en común: Ambos fueron derrotados por el zurdo estadounidense Austin Trout, quien a la sazón era el monarca mediano  junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pasado 20 de abril Trout perdió su cinturón amebeísta al caer, por decisión unánime, ante Saúl -Canelo- Alvarez.

El pugilista dominicano, cuando pelee con Cotto, está obligado a salir por la puerta del triunfo… ¡gual que Cotto!

Tanto el uno como el otro están señalando el final de sus respectivas carreras y no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas