Acroarte convoca el sábado a asamblea para discutir sanciones

Acrorate discutirá el sábado  en el encuentro los asambleístas la legalidad de la actual Comisión Electoral.

Acrorate discutirá el sábado  en el encuentro los asambleístas la legalidad de la actual Comisión Electoral.El presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, convocó  para el próximo sábado a todos los miembros de la entidad a una asamblea extraordinaria, con el objetivo de que las sanciones emanadas por el Tribunal Disciplinario contra cinco miembros sean levantadas, si los participantes consideren pertinente.

“Para que los implicados tengan pleno derecho a postularse o ser postulados  a cualquiera de los cargos electivos de las próximas elecciones”, dijo la Asociación de Cronistas de Arte,  a través de un espacio pagado.

La actividad se llevará a cabo en la Casa Nacional de la entidad, de la calle Elvira de Mendoza, número 152, de la Zona Universitaria,  a partir de las 9:30 de la mañana.

El actual Comité Ejecutivo reiteró su apego a la Constitución de la República,  las demás leyes que rigen el derecho común y a los cánones que rigen a la entidad. Igualmente, agradeció el apoyo del Consejo de Asesores para que las próximas elecciones se celebren en un clima de paz y equidad. Aseguró que acogerá como bueno y válido, “como ha sido costumbre”, cualquier decisión emanada de la asamblea general.

No obstante, Acroarte reiteró su rechazo a la sentencia que una jueza de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia que ordena restituir a cinco integrantes de esa entidad que fueron expulsados.

“Es evidente que la jueza Daisy Miguelina Abreu violó derechos fundamentales de defensa que tenía Acroarte, en un proceso que resultó al vapor una sentencia”, dice un espacio pagado del organismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas