PSS-Salud Segura dispone remozamiento fisiatría del hospital Gautier

La directora de la Prestadora de Servicios de Salud Segura (PSS-SS), Mayra Pérez, anunció este jueves la entrega de un millón de pesos para el inicio de la readecuación del área de Fisiatría del Hospital Salvador B. Gautier. 

La directora de la Prestadora de Servicios de Salud Segura (PSS-SS), Mayra Pérez, anunció este jueves la entrega de un millón de pesos para el inicio de la readecuación del área de Fisiatría del Hospital Salvador B. Gautier. 

La funcionaria dijo que la reparación incluye la sala de consultas, baños,  terapia del habla, sala de espera,  terapia, y el gimnasio para los discapacitados. En ese orden aseguró que el departamento de ingeniería de la prestadora de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales intervino desde hoy la citada instalación. 

Asimismo, Pérez afirmó a través de un comunicado, que se inició la comparación de precios para la adquisición de equipos como barras caminadoras, andadores, bastones, tanques de compresas calientes, camillas y camas especiales para personas con limitaciones lumbares y cervicales. Dijo además que la dirección del hospital no había informado las dificultades del departamento. 

“Desconocíamos la situación hasta el martes pasado, pero se dispuso de forma inmediata los recursos para que el área de Fisiatría siga llevando ayuda a los más necesitados”, aseguró la funcionaria.   

En otro orden,  la directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud Segura comentó que la supuesta cancelación de dos empleadas no obedece a la verdad, sino que son personas contratadas por servicios prestados y que la administración de la Prestadora se comprometió incluso a pagar mientras dure la remodelación.  

Recordó que durante su gestión en la Prestadora del IDSS se han habilitado en el Hospital Salvador B. Gautier, más de 100 habitaciones semiprivadas, 40 suites privadas, la Unidad de Endocrinología, el comedor de los médicos y el área de Cuidados Intensivos, así como la creación de la Unidad de Medicina Interna y la Unidad de Neurocirugía, y se está en espera de los fondos para remozar las áreas faltantes de miras a la entrada de la Red Única de Salud. 

De igual manera se han remozado importantes obras como los hospitales Salvador B. Gautier, la Maternidad de la Mujer Dominicana, Félix María Goico en Santo Domingo, así como Presidente Estrella Ureña, en Santiago; Jaime Oliver Pino, de San Pedro de Macorís; Armida García, de La Vega, y José A. Columna, de Bonao. También se ejecutó la construcción y equipamiento de la moderna Unidad de Atención Primaria Zona F de Herrera.

La disposición se anunció en un encuentro en el Salón Multiuso de la PSS-SS con sede en las oficinas del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas