Perú: Obreros y universitarios chocan con policías

LIMA, Perú (AP) — El centro de Lima fue escenario el jueves de violentos choques de la policía con estudiantes universitarios primero y con trabajadores después por movilizaciones de ambos grupos en protesta por nuevas leyes que consideran los perjud

LIMA, Perú (AP) — El centro de Lima fue escenario el jueves de violentos choques de la policía con estudiantes universitarios primero y con trabajadores después por movilizaciones de ambos grupos en protesta por nuevas leyes que consideran los perjudican.

Los estudiantes se movilizaron por el centro de la capital con dirección al Congreso, en rechazo de un proyecto de nueva Ley Universitaria, que ellos consideran una amenaza a la autonomía de las universidades.

Los agentes les salieron al paso para impedir que llegaran a la sede del legislativo, lanzando gases lacrimógenos y chorros de agua desde un vehículo rompemanifestaciones, mientras los jóvenes les lanzaban objetos contundentes. Al menos un efectivo policial resultó levemente herido en la refriega.

Posteriormente, una marcha de trabajadores agrupados en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) terminó en un enfrentamiento con la policía cuando también pretendía llegar al Congreso para protestar por la dación de la Ley del Servicio Civil, que establece evaluaciones periódicas para los empleados del sector público, lo que ellos creen fomentará despidos masivos.

Los agentes del orden, apoyados por la policía montada, dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que respondieron lanzando piedras contra los agentes.

El rechazo a la Ley del Servicio Civil ha desatado en los últimos días diversas movilizaciones de protesta también en otras ciudades de Perú.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas