Félix Sánchez llega 2do en 400 con vallas en Suiza

LAUSANA, Suiza — El puertorriqueño Javier Culson y el dominicano Félix Sánchez hicieron el 1-2 el jueves en los 400 con vallas de la justa Athletissima de la Liga de Diamante, mientras que el cubano Pedro Pablo Pichardo triunfó en el salto triple.

LAUSANA, Suiza — El puertorriqueño Javier Culson y el dominicano Félix Sánchez hicieron el 1-2 el jueves en los 400 con vallas de la justa Athletissima de la Liga de Diamante, mientras que el cubano Pedro Pablo Pichardo triunfó en el salto triple.

Culson y Sánchez lograron sus mejores tiempos del año con 48,14 y 48,58 segundos, respectivamente. Ahora el boricua lidera la tabla de posiciones de la Liga Diamante tras cosechar su segunda victoria seguida, luego de que el domingo entró primero en Birmingham, Inglaterra.

Por su parte, Pichardo, un juvenil de 20 años, ganó al registrar 17,58 metros, su tercer mejor salto del año. Posee la mejor marca del 2013, de 17,69 metros, que alcanzó en La Habana el mes pasado.

Por otro lado, el estadounidense Tyson Gay registró el segundo mejor tiempo del año en los 100 metros al finalizar con 9,79 segundos.

Solamente la propia marca de Gay de 9,75 segundos —con que se llevó el campeonato nacional de Estados Unidos— ha sido superior esta temporada.

«Estoy satisfecho con 9,79», dijo Gay, campeón mundial en 2007. «El clima no estaba excelente esta noche. De todas formas el tiempo estuvo bien. Estas son etapas de preparación para Moscú».

El campeonato mundial se disputará en la capital rusa del 10 al 18 de agosto.

La mejor marca este año para Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial, es de 9,94 segundos, establecida en el campeonato mundial de Jamaica el mes pasado.

Gay, de 30 años, reaccionó rápido al disparo de arranque, pero no fue sino hasta los últimos 40 metros cuando pudo despegarse del jamaiquino Asafa Powell, ex plusmarquista mundial.

Powell cronometró su mejor tiempo de la temporada, de 9,88, para ubicarse segundo, mientras que el estadounidense Michael Rodgers entró tercero en 9,96.

En otros eventos de la noche, el ucraniano Bohdan Bondarenko logró 2,41 metros en el salto alto, el mejor registro en la temporada, antes de intentar romper la marca de 2,45 establecida por el cubano Javier Sotomayor hace 20 años, pero no lo logró.

El estadounidense Erik Kynard, medallista de plata olímpico, se ubicó en segundo lugar al dar un salto de 2,37.

David Oliver cronometró 13,03 en los 110 con vallas, con lo que encabezó una barrida estadounidense de los primeros cuatro lugares. El campeón mundial Jason Richardson registró 13,20, el segundo lugar.

El etíope Mohamed Aman ganó los 1.500 metros en un minuto 43,33 segundos, mientras que su compatriota Yenew Alamirew se llevó los 5.000 con un tiempo de 13:06.69.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas