La embajadora de RD en Francia agasaja cuerpo diplomático

Francia. La embajadora de República Dominicana en esta nación, Rosa Hernández de Grullón, encabezó una recepción en la que se dieron cita embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en París.

Francia. La embajadora de República Dominicana en esta nación, Rosa Hernández de Grullón, encabezó una recepción en la que se dieron cita embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en París. Durante su discurso, la diplomática reiteró el compromiso asumido en la noche de la Fiesta Nacional, en febrero pasado, de mantener su “firme voluntad de continuar el dinamismo de las relaciones bilaterales con Francia, creando mecanismos sostenibles de cooperación, tanto a nivel político como en materia económica, comercial, social y cultural”.

La jefa de misión manifestó además que en su gestión “apoyaré las iniciativas que se inspiren en los principios de fraternidad, de solidaridad y desarrollo de nuestros pueblos de América Latina, el Caribe y el mundo”, siguiendo los lineamientos del presidente Danilo Medina.

Destacó que República Dominicana da pasos importantes en materia de diplomacia, al integrarse como Estado Miembro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), “un espacio más para desarrollar proyectos que unifiquen los intereses comunes de nuestros pueblos y propicie la integración, preservando siempre los baluartes de la paz, la libertad, la democracia y el desarrollo”. Previo a este agasajo fue inaugurada y bendecida la nueva sede de la Embajada Dominicana en Francia, con una nutrida asistencia.

En esta ocasión, la embajadora Hernández de Grullón manifestó que la nueva “casa grande de los dominicanos en Francia” se transforma en un espacio más adecuado para el buen desempeño de la misión diplomática y para ofrecer un más eficiente y cómodo servicio a los dominicanos radicados en ese país.

La actividad estuvo marcada por un despliegue de cultura dominicana y caribeña, con gastronomía dominicana, música caribeña y arte plástico, con una muestra con fotografías de Miriam Calzada y pinturas de Chichí Reyes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas