Senado crea comisión indagará denuncia de donaciones de Félix Bautista a Alejandro Toledo

El Senado conformó este miércoles una Comisión Especial para investigar la denuncia sobre la supuesta donación de fondos del senador Félix Bautista a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en Perú.

El Senado conformó este miércoles una Comisión Especial para investigar la denuncia sobre la supuesta donación de fondos del senador Félix Bautista a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en Perú.

La comisión será presidida por Pring Pujals y la integran, además, los senadores José Rafael Vargas, Félix Vásquez, Rafael Calderón, Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo.

La integración de la comisión se hizo a petición del propio senador Bautista, quien rechazó de forma tajante las imputaciones que en ese sentido les hacen medios de comunicaciones en Perú y que reproducen medios locales.

El senador por San Juan de la Maguana dijo que está a disposición del Congreso para una investigación que se haga en ese sentido.

Afirmó que esa indagatoria debe incluir un peritaje a todos sus bienes y propiedades y enfatizó que si en ese proceso no sale a relucir la transparencia de sus bienes está en disposición de despojar de la inmunidad parlamentaria.

Igualmente, el Senado  designó una Comisión Especial para analizar un descenso en el área de construcción de la Presa de Monte Grande, con la finalidad de fiscalizar el estatus del proyecto Hidroeléctrico.

Los legisladores, además,  sancionaron  varias iniciativas entre las que figura el proyecto de ley para el Comercio y la Exportación de Desperdicios de Metales Ferrosos y no Ferrosos, Chatarras y Desechos de Cobre, Aluminio y Baterías de Acido de Plomo Usadas, (BAPU);  Así como el que crea el Ministerio de Energía y Minas.  

También, el que deroga el Impuesto Anual de los Activos Financieros Productivos Netos.

Los senadores aprobaron un proyecto de ley que declara el 23 de septiembre de cada año como Día Nacional del Atleta con Discapacidad; así como el proyecto de ley de Arma de Fuego y Municiones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas