Cien mil usuarios dejan de pagar el servicio de agua

Santiago.-Corporación del Acueducto y Arcantarillado de Santiago (CORAAASAN) cerca de 100 mil  personas no paga el agua al organismo, reveló a este medio Silvio Durán, director ejecutivo. Durán dijo que tienen un…

Santiago.-Corporación del Acueducto y Arcantarillado de Santiago (CORAAASAN) cerca de 100 mil  personas no paga el agua al organismo, reveló a este medio Silvio Durán, director ejecutivo.

Durán dijo que tienen un bombeo de agua diario de 110 millones de galones, mientras la demanda ronda los 135 millones de galones al día Dijo que  Coraasán registra un déficit de unos 13 a 15 millones de galones», explicó el funcionario.

Frente a esa situación, el organismo ha trazado la política de sectorización del suministro, lo que le permite garantizar el agua potable a toda la población. 

 Dijo que el cierre constante de válvulas en los diferentes sectores se realiza de manera prudente para abastecer del preciado líquido a todos los consumidores.   Explica que trabaja para cubrir el déficit con la ampliación de la planta de agua potable, citando el caso del proyecto de construcción de una nueva planta en el sector de Cienfuegos, al suroeste de la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas