CEFASA denuncia PN se niega a arrestar a agentes incriminados por delitos

Según informaciones de la Fiscalía de Santiago, en el 2013 se han emitido 13 órdenes de arresto dirigidas a agentes de la Policía Nacional y ninguna se ha ejecutado Según informaciones de la Fiscalía de Santiago, en los últimos…

Según informaciones de la Fiscalía de Santiago, en el 2013 se han emitido 13 órdenes de arresto dirigidas a agentes de la Policía Nacional y ninguna se ha ejecutado

Según informaciones de la Fiscalía de Santiago, en los últimos 6 meses se han tramitado al Comando de la Región Norte de la Policía Nacional 13 órdenes de arresto autorizadas por un juez, dirigidas a miembros de la misma Policía Nacional acusados de diferentes delitos. De estas órdenes ninguna ha recibido respuesta o ha sido ejecutada.

Cada caso está soportado por pruebas y testimonios que confirman la peligrosidad de los agentes incriminados y por eso se han emitido las órdenes de arresto; los casos que involucran policías en delitos menores son un número mayor.

El Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA), con esta denuncia, quiere subrayar la gravedad de la situación actual, donde la falta de garantías del estado de derecho y la confusión entre poderes del Estado permiten que el poder judicial sea ignorado por parte de la Policía Nacional.

El Centro considera que la seguridad de los ciudadanos comienza con el respeto de las leyes por parte  de todas las personas e instituciones. Es penoso que la población tenga que vivir entre los delincuentes comunes y los infractores de la ley, que se esconden dentro de la Policía Nacional y que son cubiertos por esta institución.

CEFASA hace un llamado al nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y a todas las Fuerzas Armadas para que el quehacer de las instituciones sea orientado al respeto de las leyes y que, en estos casos particulares, se ejecuten los arrestos que permitan a la justicia cumplir con su función de defender a la población de todo tipo de delincuentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas