Wimbledon: Del Potro a cuartos de final

LONDRES — Jugando con la rodilla vendada y limitada movilidad tras sufrir una caída en la ronda previa, el argentino Juan Martín del Potro doblegó al lunes al italiano Andreas Seppi 6-4, 7-6 (2), 6-3 y pasó por primera vez a los cuartos de final&#82

LONDRES — Jugando con la rodilla vendada y limitada movilidad tras sufrir una caída en la ronda previa, el argentino Juan Martín del Potro doblegó al lunes al italiano Andreas Seppi 6-4, 7-6 (2), 6-3 y pasó por primera vez a los cuartos de final de Wimbledon.

Del Potro se torció el tobillo izquierdo y se lastimó la rodilla durante el tercer set de su partido de la tercera ronda con Grega Zemlja el sábado.

«El tobillo está bien, pero la rodilla no», dijo del Potro. «Duele mucho, pero los médicos me están ayudando».

La molestia afecta su movilidad, agregó. «No podía extender la rodilla un 100%».

El argentino, cabeza de serie número ocho, aprovechó solo dos de 11 puntos de ruptura que tuvo y desperdició tres puntos de partido. Admitió que al final se puso un tanto nervioso.

Su próximo rival será el español David Ferrer (4), que venció al croata Ivan Dodig 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1, 6-1.

Ferrer ganó seis de los ocho partidos que ha jugado con Del Potro y lo eliminó de Wimbledon el año pasado en la cuarta ronda.

«David está jugando muy bien. Será el número tres del mundo después de este torneo y se siente bien en césped», manifestó del Potro.

«Va a ser un partido duro para mí. Espero que la rodilla mejore, porque tendré que jugar mi mejor tenis con él», añadió.

Una cantidad de jugadores han tenido problemas físicos en Wimbledon y el propio Ferrer dice que siente molestias en un tobillo y uno de los dedos de su pie.

«Uno tiene que ser fuerte y sobrellevar el dolor lo mejor que pueda», expresó del Potro. «En estos partidos, unos cuartos de final de un torneo grande, todos sentimos algo. Ya hemos jugado cuatro partidos».

El argentino dijo que llegar a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez «es algo muy especial».

«Ya he llegado a los cuartos de todos los torneos grandes. Es un buen número para mí y estoy disfrutando mucho el césped. Creo que he mejorado mucho», indicó.

Del Potro sostuvo que «todos los torneos de grand slam son especiales y Wimbledon es diferente al resto».

«Mi favorito sigue siendo el US Open», torneo que ganó en el 2009. «Pero que un argentino gane en césped sería algo muy, muy especial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas