Presentan la Unión de Escultores Dominicanos (UEDOM)

Con el objetivo de agrupar a los profesionales de las artes espaciales y tridimensionales del país, fue presentada la Unión de Escultores Dominicanos (UEDOM).

Con el objetivo de agrupar a los profesionales de las artes espaciales y tridimensionales del país, fue presentada la Unión de Escultores Dominicanos (UEDOM).

La nueva agrupación la preside el escultor y crítico de arte, Freddie Cabral, quien explicó que la misión principal que se plantean es elevar el nivel profesional y humano de todos los escultores, ceramistas e instaladores del país, conscientes de que redundarán en beneficio de la patria.

La Unión de Escultores Dominicanos fue dada a conocer en rueda de prensa celebrada en APEC Cultural, cuyo presidente, Cesar Iván Feris Iglesias, tuvo a su cargo la presentación de la agrupación.

Saludó la iniciativa de los profesionales de las artes espaciales y tridimensionales, exhortándoles a seguir adelante con la entidad que recién nace, que viene a llenar un importante espacio en las artes plásticas dominicana.

El arquitecto elogió a los artistas por la escogencia como primer presidente de UEDOM, al escultor y crítico de arte Freddie Cabral.

 “Conozco desde hace muchos años a Freddie Cabral, se de sus trabajos en las artes y el gran amor que siente por las mismas, de su formación y preparación profesional; además él está profesionalmente formado como arquitecto que da más fuerza a la labor que emprende desde hoy”, aseveró el presidente del Programa APEC Cultural.

«Nuestro espacio de APEC Cultural está en la disposición de seguir educando en todo lo que tiene que ver con las artes y la cultura de nuestra nación», puntualizó.

Feris Iglesia anunció que muy pronto el Programa APEC Cultural va a presentar al público la exposición «El MADERO,» con esculturas de 28 artistas dominicanos de diferentes generaciones.

La directiva de UEDOM la componen además del presiente Cabral, Andrés Lantigua, secretario general; Guillermo Dorado, secretario de Organización; Félix Paula, secretario de Finanzas; Miguel Estrella, secretario de Reglamentos y Conflictos, y Elena Acevedo, en la dirección de Comunicación y Prensa.

También integran la directiva José Rotellini, secretario general, Pedro Méndez y Ángela Burgos, vocales, así como Leino Cabral y Ángel Araujo que serán comisarios.

Cabral, quien además es Asesor en el área de Escultura del programa APEC Cultural, agradeció al arquitecto Cesar Iván Feris Iglesias por el respaldo y confianza brindado, facilitando sus instalaciones como primera sede en el  proceso de gestación de UEDOM, así como por la muestra colectiva que se avecina. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas