El BR financiará casas para los criollos vivan UE

El administrador general del Banco de Reservas anunció aquí que los dominicanos residentes en Europa podrán adquirir una vivienda de bajo costo a través de la cuenta de ahorro programada en ese banco.Vicente Bengoa habló en el Primer…

El administrador general del Banco de Reservas anunció aquí que los dominicanos residentes en Europa podrán adquirir una vivienda de bajo costo a través de la cuenta de ahorro programada en ese banco.

Vicente Bengoa habló en el Primer Congreso Internacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos celebrado en Madrid. Explicó que la cuenta “Reserva Tu Hogar”, está destinada a acumular el inicial de una vivienda, que debe ser por lo menos del 10%, mientras que el Banco financiaría el restante 90%, pagadero hasta 30 años.

Añadió que los dominicanos residentes en Europa podrán hacer sus aportes a la cuenta mediante transferencias programadas mensualmente, con la asistencia de bancos corresponsales de las ciudades donde residan.

Indicó que el gobierno del presidente Danilo Medina ha expresado su interés de que ese programa no solo beneficie a los dominicanos que viven en el país, sino también a los dominicanos residentes en el exterior.

El Congreso, efectuado los días 28, 29 y 30 de junio en el Hotel Jardín Metropolitano de Madrid, fue organizado por la Asociación de Profesionales y Técnicos Dominicanos Residentes en Europa (Asoprotec) y contó con los auspicios de la Embajada y el Consulado dominicano en España.

Entre las ventajas de la cuenta de ahorro Reserva Tu Hogar, Bengoa citó que los depósitos que se hagan a la cuenta devengarán intereses mensuales sobre saldos acumulados, que serán superiores a los generados por las cuentas de ahorros ordinarios.

“Esta cuenta estará exenta de cualquier impuesto, tasa o comisión por servicios, además de que los fondos depositados son inembargables”, explicó Bengoa al dar los detalles del programa de ahorro para viviendas.

Las viviendas de bajo costo son unidades habitacionales con un valor actual o inferior a RD$2.4 millones. Fiduciaria Reservas garantizará la administración de los recursos, dará seguimiento a la terminación y entrega de los inmuebles, explicó el administrador del Banreservas.

Puso como ejemplo que una vivienda de un millón ochenta mil pesos, equivalente a unos 20,000 euros, pagaría un inicial de RD$108,000 o 2,000 euros. El financiamiento sería de RD$972,000 (18,000 euros),

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas