La AEIH propone reestructurar los créditos bancarios

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) demandó del sistema financiero una reestructuración de préstamos a menor costo para aumentar la liquidez de la economía.La agrupación que preside…

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) demandó del sistema financiero una reestructuración de préstamos a menor costo para aumentar la liquidez de la economía.

La agrupación que preside Víctor Castro explicó que con una medida de esa naturaleza, el sector bancario se suma a los esfuerzos del Gobierno para reactivar la economía.

Castro propuso a las instituciones de intermediación financiera la celebración de ferias en las que los deudores puedan reestructurar sus préstamos, tomando en cuenta las señales recientes dadas por el Banco Central con la reducción de su tasa de interés de política monetaria en  75 puntos básicos.

“De la misma manera en que se abren espacios feriales para créditos de consumo e hipotecarios, es posible celebrar ferias para reestructuración y consolidación de deudas que ayuden a reducir el costo financiero de las empresas y de los individuos”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas