Frustran transacción de l3 paquetes de marihuana en Santiago

Santiago._ La DNCD informó este viernes que apresó a cuatro hombres, entre ellos a un ex sargento de la Policía Nacional y a un puertorriqueño, quienes presuntamente realizarían una transacción de drogas en la entrada de esta ciudad. Les ocuparon&#8

Santiago._ La DNCD informó este viernes que apresó a cuatro hombres, entre ellos a un ex sargento de la Policía Nacional y a un puertorriqueño, quienes presuntamente realizarían una transacción de drogas en la entrada de esta ciudad. Les ocuparon l3 paquetes de marihuana alegadamente procedente de Haití.

Uno de los detenidos es el ex sargento Fermín Marcelino Silverio Checo, de 43 años, quien en el 2005 fue expulsado de la filas policiales por mala conducta y que al momento de su detención portaba un carnet falsificado donde aparece como un presunto primer teniente del cuerpo del orden y una pistola calibre nueve milímetros con 15 proyectiles, dijo la vocera de la institución, Jacquelinne Lamarche.

El puertorriqueño Jaison Torres Pérez, quien tiene un historial delictivo en la vecina isla, incluidos robos agravados y porte ilegal de armas de fuego.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Feliberto Agustín Yedy, de 38, y José Javier Núñez Mercado, quienes son investigados en la sede de la DNCD, en la Capital.

“Yedy es reincidente en asunto de drogas, en octubre del año 2008 fue apresado con dos kilos de cocaína en la región Sur del país”, manifestó.

Los 13 fardos de marihuana, equivalentes a 57 libras, estaban en la parte trasera de la  yipeta , marca Toyota 4Runer, color blanco, placa de exhibición X130343, en dos cajas y un bulto rellenos de guineos y plátanos.

En la yipeta se transportaban el presunto oficial policial Silverio Checo y Núñez Mercado, subrayó el organismo.

El extranjero Torres Pérez y Yedy se desplazaban en un carro marca Honda Accord, color rojo vino, placa de exhibición X130335, al momento de los cuatro ser sorprendidos “en flagrante delito” en la autopista Duarte, frente al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), a la entrada de la Ciudad de los 30 Caballeros, “lugar donde realizarían una transacción del estupefaciente”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas