14 millones de personas se inyectan droga y 1.6 de esas tiene VIH

    Un informe presentado este viernes por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el Consejo Nacional de Drogas arrojó que alrededor de 14 millones de personas, entre los 15 a 64 años, se inyectan droga en todo el mundo y 1.6 millones de éstas están enfermas de VIH.

    La investigación, además, detalla que las mayores incautaciones de cocaína en todo el mundo se siguen notificando en Colombia, con 200 toneladas, y en Estados Unidos, con 94 toneladas, por año.

    El Informe Mundial sobre Droga 2013 detalla que aunque se sigue disminuyendo en Estados Unidos el consumo de cocaína, este país sigue siendo considerado como el principal mercado de esa droga en todo el mundo. En cambio, las incautaciones de cocaína alcanzaron nuevos máximos en 2011, en Asia, Oceanía, América central y del sur y el Caribe.

    El informe fue presentado esta mañana en la biblioteca República Dominicana. 

    Droga “cocodrilo”

    Las autoridades detectaron el consumo de una nueva droga en el país conocida como “cocodrilo”, de la cual aunque su uso generes alucinaciones, se desconocen sus competentes, pero que está generando una alerta al sistema de seguridad nacional.

    De acuerdo con los datos ofrecidos por la encargada del Consejo Nacional de Drogas, Mercedes Ivelise Germán, señaló que esa sustancia se está proliferando con gran rapidez, pero que aunque el país no existen números alarmantes, advirtió se debe estar alerta.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorLester y Pedroia guían victoria de Medias Rojas sobre Toronto
    Noticia siguienteFin de semana en el cine con estrenos espectaculares
    Avatar
    Especial para elCaribe