Vinculado a muerte del coronel PN en la UASD busca su libertad

Diógenes Gutiérrez, uno de los implicados en el asesinato del coronel Julián Suarez, hecho ocurrido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), busca conseguir su libertad mediante un recurso de apelación contra la resolución que lo envió&#

Diógenes Gutiérrez, uno de los implicados en el asesinato del coronel Julián Suarez, hecho ocurrido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), busca conseguir su libertad mediante un recurso de apelación contra la resolución que lo envió a presión.  

En su recurso, el acusado indica que el juez que emitió la prisión en su contra violó el debido proceso y el derecho de la defensa, pues no expuso de manera detallada e individualizada cada una de las pruebas, ni a qué se referían.

“Es decir que ninguna de las pruebas documentales, testimoniales y periciales pueden justificar una medida de coerción de prisión preventiva, puesto que ningunas conforman una línea probatoria vinculante”, reseña el documento.  

La audiencia para conocer de la solicitud fue aplazada para el 3 de julio a fin de citar a las víctimas.

Son cinco los que guardan prisión por la muerte del coronel: Víctor Alfonso González Fernández,  Wilson Javier Daciel Nicasio, Gutiérrez Medina,  Héctor Eduardo Pichardo y Eddy Bonilla. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas