Presidente Medina califica de histórico ingreso de RD al SICA

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El presidente Danilo Medina calificó de histórico el ingreso de la República Dominicana como miembro pleno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y afirmó que con esto los países que conforman el organismo&#8230

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El presidente Danilo Medina calificó de histórico el ingreso de la República Dominicana como miembro pleno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y afirmó que con esto los países que conforman el organismo regional están apostando por sus pueblos y su bienestar.
 
“Hoy es un día histórico y de celebración para nuestro país”, afirmó Medina al hablar durante la 41 Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobiernos de los países del SICA, celebrada en esta ciudad del 25 al 27 de julio.
 
El jefe de Estado aseguró que esta decisión es un paso trascendente hacia la consolidación de los estrechos vínculos que unen a su nación con sus hermanos centroamericanos, con quienes comparte una historia y un destino común.
 
“Compartimos también con nuestros países hermanos del SICA una visión amplia de la integración, que va más allá del intercambio económico. La nuestra es una apuesta por nuestros pueblos y por su bienestar”, puntualizó Medina, de acuerdo con una nota de prensa.
 
Medina aseguró que los dominicanos trabajarán en el SICA y en todos los foros internacionales para garantizar que las personas estén en el centro de todas las políticas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas