Plantean desarme y mejorar patrullaje para garantizar seguridad en Santiago

Santiago.-Representantes de organizaciones empresariales y el Voluntariado para la Seguridad de Santiago plantearon este jueves la necesidad de un desarme, incremento patrullaje, la creación de direcciones locales preventivas y el mejoramiento de los&#82

Santiago.-Representantes de organizaciones empresariales y el Voluntariado para la Seguridad de Santiago plantearon este jueves la necesidad de un desarme, incremento patrullaje, la creación de direcciones locales preventivas y el mejoramiento de los salarios a los agentes, que permita garantizar la seguridad ciudadana.

Durante las vistas públicas para discutir el proyecto de ley para la reforma policial, promovido por una comisión bicameral, Carlos Fondeur del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, recordó que debe continuar el carácter civil de la Policía.

Advierte que la seguridad ciudadana no puede avanzar sin una lucha efectiva y con policías mal remunerados.

De su lado, Marcos Cabral quien leyó el documento en nombre del Voluntariado para la Seguridad de Santiago, para sustentar la posición de desarme, presentó el estudio realizado por esa entidad que establece que el 80 por ciento de los asaltos cometidos en residencias de este municipio fue con arma de fuego. Dijo que de 1600 entrevistados, el 30 por ciento admitió que fue víctima de robos o atracos.

Entre sus propuestas plantean la educación obligatoria, la creación de empleos dignos, incrementar el patrullaje en las calles las 24 horas, mejorar las estructuras internas y la labor castrense.

También propone la creación de direcciones locales preventivas y que los aumentos salariales a los policiales sean contemplados en dicho proyecto. Otros que plantearon sus propuestas fueron el ex general, Juan Tomás Taveras, el ex policía Juan Valdez, Jayson Grullón, por la Finjus, Juan Ramírez de la Fundación Vanessa, Carlos Otero por la Asociación de Comerciantes e Industriales, Julio Lebrón, ramona Luna, el regidor Domingo Ureña, José Luis Zapata por la asociación de pastores, Adriano Abreu Sued y Daniel Abreu Colón.

La comisión bicameral es presidida por el senador Julio César Valentín, quien expresó que todos los estudios indican que la mayor preocupación de los dominicanos es la seguridad ciudadana. Además estuvieron los senadores Tommy Galán, Manuel de Paula, Manuel Güíchardo, Adriano Sánchez Roa y los diputados Francisco santos, Demóstenes Martínez, Máximo Castro Silverio, Orlando Espinosa, Rafael (Fiquito) Vásquez, Carlos Guzmán y Doris Medina

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas