Jueces ordenan reintegrar fiscal acusada de recibir soborno de un imputado

Los jueces de la Primera Sala del Tribunal  Superior Administrativo ordenaron el reintegro de la fiscal de San Pedro, Soroine Vargas, acusada de recibir soborno de un imputado,  porque el Ministerio Público no cumplió el debido proceso al momento&#823

Los jueces de la Primera Sala del Tribunal  Superior Administrativo ordenaron el reintegro de la fiscal de San Pedro, Soroine Vargas, acusada de recibir soborno de un imputado,  porque el Ministerio Público no cumplió el debido proceso al momento de suspenderla.  

Según informó su abogado, Freddy Mateo Calderón, la sala presidida por  Judith Contreras  acogió un recurso de amparo interpuesto por Vargas contra el Consejo Superior del Ministerio Público que preside el procurador general de la República.

Mateo Calderón explicó que previo a su suspensión las autoridades debieron notificar a Vargas  para que  se defendiera y no lo hicieron. Vulnerando el debido proceso y su derecho a legítima defensa.

El juzgado condenó al consejo compuesto por  Francisco Domínguez Brito, procurador, Moisés Ferrer, Lucas Pérez, Víctor Gonzales y Kelvin Santa a un astriente de RD$25 mil pesos por cada día sin cumplir la decisión y al pago de los sueldos dejados de percibir  demandante.   

La sentencia fue leía esta tarde invoce (en audiencia) y será notificada  en cinco días, plazo a partir del cual será recurrible en revisión constitucional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas