Draft de NBA: los favoritos están lesionados

NUEVA YORK— Nerlens Noel sufrió recientemente una grave lesión de rodilla. Alex Len usa todavía un botín ortopédico.

NUEVA YORK— Nerlens Noel sufrió recientemente una grave lesión de rodilla. Alex Len usa todavía un botín ortopédico.

Uno de ellos podría ser la primera selección en el draft de la NBA, que se realiza este jueves y que parece carecer de grandes estrellas o de jugadores que luzcan con posibilidades de despegar rápido en su carrera profesional.

«Este draft es realmente impredecible. Hay muchos jugadores con lesiones y no hay alguno como LeBron James», reconoció el miércoles Len, pívot ucraniano. «Así que será interesante».

Diez años después de que James subió al escenario como la primera selección de uno de los mejores drafts de los que se tenga memoria, Cleveland tiene de nuevo el derecho de hacer la elección inicial.

Los Cavaliers no encontrarán a nadie que pueda jugar como James en la cancha, si es que no ceden su primera selección. Incuso la tarea de subir con agilidad al escenario será un desafío para Noel o Len, que comenzaron sus temporadas colegiales enfrentándose y que ahora vuelven a competir.

Noel, de padres haitianos, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 12 de febrero, lo que puso fin a su única temporada con Kentucky. El jugador de primer año, quien mide 2,10 metros (seis pies y 11 pulgadas) fue líder nacional en bloqueos y encabezó su conferencia en rebotes, pero no ha podido mostrar a los Cavaliers si ha mejorado su juego a la ofensiva.

El único trabajo que realizó durante su visita a Cleveland consistió en lanzar algunos tiros libres. Quizás los pantalones que usaba, combinados con su chaqueta deportiva y corbata anaranjada, estaban un tanto apretados, pues Noel caminó extrañamente al salir del salón de un hotel el miércoles, tras reunirse con la prensa.

Tampoco Len pudo mostrarse, pero eso no le impidió al pívot de 2,16 metros (siete pies y una pulgada) colocarse entre los candidatos a la primera selección. Pasó dos temporadas en Maryland, pero comenzó a sentir molestias en el pie izquierdo en febrero, y averiguó después de la temporada que había sufrido una fractura por sobrecarga.

Orlando tiene la segunda selección, seguido por Washington, Charlotte y Phoenix.

Ben McLemore, de Kansas; Victor Oladipo, de Indiana; Otto Porter, alero de Georgetown, y Trey Burke, jugador nacional del año con Michigan, son los otros jugadores que escucharán pronto su nombre, de boca del comisionado de la NBA David Stern, en el Barclays Center. Es el último draft encabezado por Stern.

Se trata de una generación a la que no se comparará con la que James lideró, la cual incluyó a sus futuros compañeros en el Heat de Miami, Dwyane Wade y Chris Bosh, así como al campeón anotador de la NBA Carmelo Anthony, entre las cinco primeras selecciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas