Investigarán la denuncia de cobro peaje en frontera

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) designó ayer una comisión para investigar el supuesto “peaje” que cobran  efectivos de ese organismo en la frontera de Dajabón.

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) designó ayer una comisión para investigar el supuesto “peaje” que cobran  efectivos de ese organismo en la frontera de Dajabón. De esa manera, Guerrero Clase respondió a la denuncia de la Asociación de Comerciantes de Juana Méndez, de que militares adscritos al Cesfront supuestamente cobran entre 100 y 150 pesos a comerciantes haitianos, a cambio de dejarlos pasar más temprano a vender sus productos en el mercado.

Aunque entiende que la denuncia no se corresponde con la verdad, partiendo de los informes que maneja, Guerrero Clase dijo que tienen instrucciones precisas del ministro de las Fuerzas Armadas, de evitar que los soldados apostados en los puntos fronterizos se involucren en conflictos que comprometan sus actuaciones más allá de sus funciones.

“Si descubrimos que hay algún miembro del Cesfront envuelto en alguna irregularidad, pueden estar seguros de que se tomarán medidas”, advirtió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas