Crean sistema de asistencia sicológica online

“Oriéntate,  Ayuda Psicológica en línea”, es un nuevo concepto de servicios de atención psicológica que integra, además de la terapia presencial, asistencia  vía telefónica a través del internet.

“Oriéntate,  Ayuda Psicológica en línea”, es un nuevo concepto de servicios de atención psicológica que integra, además de la terapia presencial, asistencia  vía telefónica a través del internet.El presidente del proyecto, Juan Carlos Molina, explicó que Oriéntate es pionero en el país en este tipo de sistema integral de ayuda psicológica en línea y presencial, y que surge ante la realidad general del poco acceso que tienen la mayoría de las personas para obtener  los servicios psicológicos,  que aún contando con un seguro médico no pueden obtener el servicio.

“Pretendemos aportar nuestro grano de arena en la solución de los problemas que aquejan a nuestra sociedad en materia de salud mental y participar en el compromiso de la creación de una mejor sociedad, conformada por familias sanas,  funcionales y felices”, explicó Molina.

Recordó que en la República Dominicana la violencia cobra más fuerza en la actualidad, destacando las secuelas que dejan a las personas  y sus allegados  que han  sido víctimas de  feminicidios, violencia intrafamiliar, asaltos y suicidios.

Juan José Peralta Guzmán, gerente general de Oriéntate, dijo que cualquier persona, empresa o institución podrá afiliarse, eligiendo el  plan que más se ajuste a sus necesidades, permitiéndole consultar en línea con cualquier especialista en tiempo real desde cualquier parte del mundo. “Oriéntate ofrecerá a las empresas e instituciones afiliadas levantamientos psico-emocionales como son la medición del grado de estrés, ansiedad, detección de fobias u otras afecciones, con el fin de  contribir a la prevención y detección de cualquier problema psicológico que contamine el ambiente laboral o escolar y que pueda ocasionar detrimento en las personas”, afirmó Peralta.

“Oriéntate”  ha certificado a su personal con  adiestramiento en terapia cognitiva y en el manejo de los recursos del internet y atención vía telefónica,   lo que les permitirá un  mejor contacto con las personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas