Tribunal ordena a Acroarte reintegrar cinco miembros que suspendió

La jueza Daysi Miguelina Abreu,  de la Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, ordenó este martes restituir a cuatro comunicadores que habían sido expulsados y suspendidos de la Asociación de Cronistas del Arte (ACROARTE).

La jueza Daysi Miguelina Abreu,  de la Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, ordenó este martes restituir a cuatro comunicadores que habían sido expulsados y suspendidos de la Asociación de Cronistas del Arte (ACROARTE).En el dispositivo de su sentencia, la magistrada ordenó además suspender el proceso de elección  que se realizaría en el gremio el próximo sábado.

Según Manuel sierra, abogado de los amparistas Joseph Cáceres, Aridio Castillo, Joseph Tavárez y Juan Carlos Jiménez, la decisión fue adoptada tras considerar que  al momento de ser juzgados, la acusación no se realizó a través de un fiscal, y que no hubo acusación individualizada que les permitiera defenderse, vulnerando su derecho fundamental de defensa.

Indicó que su acción fue fundamentada sobre la base de que a Joseph Cáceres y compartes los expulsaron porque comunicaron su interés de participar en las elecciones de ACROARTE.   En un plazo de 5 días la decisión será notificada extendida y será pasible de cualquier recurso de revisión constitucional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas