Designan calle de La Vega «Comandante Hugo Chávez»

La Vega.- El legado del Comandante Hugo Chávez, quien falleciera el pasado 5 de marzo después de luchar contra una cáncer mortal, ha trascendido a toda América y el Caribe, además de otros puntos del globo, donde ha reconocido su accionar en…

La Vega.- El legado del Comandante Hugo Chávez, quien falleciera el pasado 5 de marzo después de luchar contra una cáncer mortal, ha trascendido a toda América y el Caribe, además de otros puntos del globo, donde ha reconocido su accionar en favor de la paz y la solidaridad en el mundo.

Son muchos los homenajes -tras su fallecimiento- que se les han rendido al que fuera presidente de Venezuela durante  14 años y el impulsador  de un movimiento que ha servido para mantener unidos como cordón umbilical a una parte de los países latinoamericanos y caribeños, principalmente a través del ALBA.

La Alcaldía de La Vega se unió a esos sectores que consideran “intangibles” los aportes que hizo Chávez a la región, al acoger una solicitud para que una calle de esta ciudad olímpica fuera designada con su nombre.

El alcalde Alexis Francisco Perez refrendó una resolución votada por el Concejo de Regidores, que la aprobó a unanimidad, para que La Vega tuviera una vía que, en lo adelante, se llamara “Comandante Hugo Chávez”. La iniciativa ha recibido el visto bueno y el elogio de amplios sectores del país.

Se trata de una calle que se localiza en el Residencial Gamundi y que antes se identificaba como “Monseñor Pittini”, quien pocos conocían de quien realmente se trataba.

En la Sala Capitular se realizó una emotiva ceremonia donde,  además,  fueron reconocidos como “Visitantes Distinguidos”, los embajadores representantes de los países del ALBA, entre los cuales se encontraban Alexis Bandrich Vega, de Cuba; Carlos López, Ecuador; María Teresa Lavayen, Bolivia; Nelson Artola, Nicaragua y Alberto Castellar, de Venezuela.

Este ultimo estuvo representado por el Ministro Consejero venezolano, Francisco Javier Centeno. Los diplomáticos presentes  recibieron, de igual modo, un pin representativo de La Vega por parte de la Alcaldía.

Las palabras centrales las pronuncio  del ingeniero Alexis Francisco Pérez, alcalde vegano, quien valoró la figura del comandante venezolano  Hugo Chávez Frías, al tiempo que resaltó la preponderancia e influencia que alcanzó en toda América Latina  durante sus períodos de gobierno.

Además hizo mención del Movimiento 14 de Junio y el valor de estos hombres y mujeres que lucharon por la soberanía nacional, que dieron pie al ajusticiamiento de Trujillo en 1961. Una veintena de los que llegaron en el 59 por Constanza, Maimón y Estero Hondo eran de nacionalidades cubana y venezolana, entre otros países.

Por su parte, Alexis Bandrich, Embajador de Cuba en el país, agradeció en nombre de todos los reconocidos, estas distinciones. Mientras, El que Centeno recibió, en nombre del Embajador venezolano, el reconocimiento y el honor de la rotulación de la calle que lleva el nombre de Chávez.

Tras la ceremonia protocolar en Sala Capitular, las autoridades y los demás invitados extranjeros partieron hacia la calle “Comandante Hugo Chávez”, donde dejaron formalmente rotulada y señalizada esta vía de comunicación.

Esta actividad estuvo organizada por la alcaldía  de La Vega, en coordinación con los países del ALBA -a través del Comité en esta culta y olímpica ciudad-  y asistieron autoridades civiles y militares y representativos de diferentes sectores, entre ellos empresariales, comerciales, historiadores, dirigentes comunitarios, revolucionarios y políticos,  así como gente del pueblo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas