Paradas de Metro son centros comerciales

    Además de servir como vía de transmporte, el Metro de Santo Domingo ofrece espacios para las actividades comerciales.Diversas empresas ofrecen la oportunidad a los usuarios de comprar ropas, servicios de telecomunicación, así como envío y retiro de dinero. Todo esto debido a los puestos comerciales existentes en algunas de las estaciones.

    Los representantes de ventas de las diversas empresas que funcionan en los locales del Metro dicen que los pasajeros acuden de manera regular.

    Carolina García, usuaria del Metro,  explica que casi siempre accede a las remesas de manera “rápida y eficiente”. Considera bueno y válido que las personas a parte de utilizar el transporte también tengan la oportunidad de recibir bienes y servicios.

    Acceso a Internet

    En el Metro, los usuarios también tienen la oportunidad de involucrarse y conocer más sobre tecnología de la comunicación, a través de los Compumetro, espacios en donde tienen acceso a Internet, cursos de informática básica y áreas de lectura de manera gratuita.

    “Aquí viene un aproximado de 180 personas diariamente a utilizar los servicios”, manifestó Ignacio Taveras, auxiliar del Compumetro. “Los negocios que operan aquí están muy bien, atienden a las personas como es debido; los usuarios reaccionan de manera positiva, tanto aquí en la estación Centro de los Héroes como en la Juan Pablo Duarte”, acotó. Entre los negocios en el Metro están las tiendas de prendas y accesorios de vestir, cajeros de bancos, farmacias, puntos de venta y atención al usuario de las telefónicas Claro, Orange, Viva, así como el acceso a las remesas a través de Vimenca Western Union.

    La línea 1 del Metro tiene 16 estaciones que van desde el Centro de los Héroes hasta Villa Mella y su segunda línea recorre desde la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en la cabeza del puente del mismo nombre, hasta la avenida Gregorio Luperón, por debajo de la John F. Kennedy.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorIdentifican y confirman son 3 los heridos en choque de jeepeta y carro en Higüey
    Noticia siguienteWikiLeaks: Snowden podría quedarse atrapado "permanentemente" en Rusia