Las noches largas de los museos de la Zona Colonial

Los museos y centros de cultura de la Ciudad Colonial están listos para desplegar sus alas creativas y dar paso al desarrollo de una rica programación artística cultural, preparada para esta versión de la “Noche Larga de los Museos en Verano”,&#82

Los museos y centros de cultura de la Ciudad Colonial están listos para desplegar sus alas creativas y dar paso al desarrollo de una rica programación artística cultural, preparada para esta versión de la “Noche Larga de los Museos en Verano”, a realizarse este sábado 22, la cual promete llenar de frescura la caliente noche del casco histórico de Santo Domingo.

 La apertura formal de la fiesta de los museos tendrá lugar en la Fortaleza de Santo Domingo, a las 6 de la tarde.

Entre las actividades, destaca el baile “Danza colonial y contemporánea” del Museo Alcázar de Colón, cuyo montaje está a cargo del coreógrafo y actor Jorge Mendoza. En ese mismo espacio, el Conservatorio Nacional de Música presentará un octeto bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo;  y el Teatro Rodante, dirigido por Carlota Carretero, presentará la obra “Asalto pirata”. El Alcázar impartirá las conferencias “Museos y turismo”, “Historia del Alcázar de Colón” y “Arqueología del Alcázar de Colón” a cargo de Kin Sánchez Fernández, Orquídea Martín y Santiago Duval. Los museos participantes estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la medianoche. La entrada es gratis.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas