Con gran lujo se dio inicio al Festival de la Diversidad

Cree en ti mismo es un lema del Comité Paralímpico Internacional. Ayer se les ofreció más motivo sobre este aspecto a alrededor de 800 atletas del país con diferentes discapacidades en el denominado Festival de la Diversidad.

Cree en ti mismo es un lema del Comité Paralímpico Internacional. Ayer se les ofreció más motivo sobre este aspecto a alrededor de 800 atletas del país con diferentes discapacidades en el denominado Festival de la Diversidad.La primera dama de la República Cándida Montilla de Medina encabezó un acto en el que varias personalidades fueron testigos de una brillante ceremonia inaugural. Desde ayer y hasta mañana los deportistas compiten en atletismo, baloncesto, softbol, fútbol, natación, dominó y voleibol, bajo su lema “Jugando nos oímos”.

El certamen es promovido por el Ministerio de Deportes, que dirige Jaime David Fernández Mirabal. Atletas especiales de las provincias Puerto Plata, Santiago, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte y Santo Domingo competirán en las instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy, Oscar Villanueva, realizó la invocación al Señor en el acto llevado a cabo en la antigua cancha de Pelota Vasca.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, el jefe operativo del Comité Paralímpico Internacional, Georg Schlachtenberger; el presidente de los Tigres del Licey, Miguel Guerra; y el vicepresidente del comité organizador, José Luis Suero; los viceministros de Deportes, Soterio Ramírez y Marcos Díaz, y el director de selecciones nacionales femeninas de voleibol, Cristóbal Marte, asistieron a la apertura. La selección de los atletas obedece a unas eliminatorias de varios festivales realizados, hasta culminar con este gran final. Ege Haina, leche Kanny y productos Linda, Orange, el Licey, entre otros respaldan el certamen. Los atletas Lucía Isabel Vizcaíno y Cristopher Melenciano realizaron el juramento de honor a los atletas. El joven (23 años) Luis Andrés Pérez entregó a Montilla de Medina y a Fernández Mirabal dos retratos pintados por él con las imágenes de ambos funcionarios. Pérez, quien es mudo, es del sector El Café II de Herrera y está a una materia para terminar su carrera de arquitectura en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El grupo Sonido de Capotillo (del barrio Capotillo) cerró con broche de oro con un espectáculo de “música experimental” (tanques de metal y plástico, sartenes, cubetas plásticas, aros de carro, tapas de ollas, botellones plásticos, y otros instrumentos).

“Esta es una indiscutible confirmación de que Dios creó el mundo para todos y así debemos vivirlo”, dijo Montilla de Medina, “consciente de que todos debemos tener las mismas oportunidades”.

Schlachtenberger ve un espacio para la inclusión

“Espero que esta fiesta del deporte, de la integridad y equidad, nos permita seguir avanzando para alcanzar un pueblo más unido”, manifestó Pimentel.

“Somos todos parte de una comunidad”, destacó Schlachtenberger en buen español. Él es natural de Bonn, North Rhine-Westfalia, Alemania. “Este festival es un verdadero signo de la inclusión”, agregó. “Queremos ser oídos, queremos ser parte integrante de este proyecto”, sostuvo Suero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas