Comedores Económicos: 71 años alimentando a RD

Los Comedores Económicos del Estado, institución creada en el año 1942, conmemoró ayer su 71 aniversario con varias actividades, entre ellas, un almuerzo que encabezó el presidente Danilo Medina.

Los Comedores Económicos del Estado, institución creada en el año 1942, conmemoró ayer su 71 aniversario con varias actividades, entre ellas, un almuerzo que encabezó el presidente Danilo Medina.La actividad fue realizada en el salón Restauración del Club de las Fuerzas Armadas, donde el administrador general de la entidad, Ramón Rodríguez, destacó los principales logros de su gestión al frente de institución.

Resaltó que los Comedores Económicos han jugado un rol estelar en los esfuerzos de lucha contra la pobreza, y que una muestra de ello es la reciente declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ubicando a la República Dominicana entre los 38 países que han logrado alcanzar las metas contra el hambre antes del año 2015.

Informó que se ha ampliado la cobertura de asistencia alimentaria, distribuyendo cada mes más de dos millones 300 mil raciones de alimentos a la población.

Anunció que en los próximos días será lanzado el programa “Que nadie se acueste sin cenar”, el cual ampliará la cobertura de los servicios a 550 madres solteras y mujeres en riesgo de alimentación. La inversión en el programa será de RD$3, 300,000.

El funcionario también informó que fue abierta una licitación pública para adquirir 15 cocinas móviles.

Asimismo, aprovechó la ocasión para reconocer la labor de varios empleados de la institución, algunos hasta con 40 años de servicio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas