Brasil e Italia se disputarán primer lugar del Grupo A

Un clásico del fútbol con mucho en juego.Brasil e Italia, dueños de nueve coronas mundiales entre ambos, se enfrentan hoy para definir el ganador del Grupo A en la Copa Confederaciones, un premio importante tomando en cuenta que posiblemente…

Un clásico del fútbol con mucho en juego.

Brasil e Italia, dueños de nueve coronas mundiales entre ambos, se enfrentan hoy para definir el ganador del Grupo A en la Copa Confederaciones, un premio importante tomando en cuenta que posiblemente evitará enfrentarse con España en las semifinales.

Los anfitriones y la Azzurra ganaron sus dos primeros partidos para asegurar los boletos de su sector a la segunda ronda, dejando en el camino a México y Japón. Un empate le basta a Brasil para avanzar como puntero, al superar a Italia por diferencia de goles.

España comanda el Grupo B y, aunque oficialmente no ha certificado su pase, ya se da por descontado. Y tendría que ocurrir una combinación muy improbable el domingo —que pierda por goleada contra Nigeria, y que Uruguay le propine una paliza a Tahití— para que el campeón del mundo no sea líder de su zona.

El primero del Grupo B enfrentará al segundo del A en semifinales el 27 de junio en Fortaleza, mientras que el primero del A jugará contra el segundo del B el día previo en Belo Horizonte.

Sin faltarle el respeto a nadie, en el fútbol hay una gran diferencia entre jugar ante España que contra Uruguay y Nigeria. Brasil llega con un Neymar entonado, autor de dos golazos y de una asistencia en las victorias 3-0 sobre Japón y 2-0 contra México. De todas formas, el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari pregonó cautela y advirtió que ahora viene lo más complicado. “Estoy preocupado, porque ahora nos toca jugar contra un equipo como muchos futbolistas experimentados”, comentó sobre el compromiso contra Italia. “Pero ahora somos mejores, así que no estoy tan preocupado como hace tres meses”.

Brasil no contará con el mediocampista Paulinho, quien tiene un esguince en el tobillo izquierdo, y está en duda el zaguero David Luiz por un golpe en la nariz. Italia tendrá una baja aún más importante, ya que su armador Andrea Pirlo quedó descartado por una lesión en la pierna derecha. El mediocampista Daniele De Rossi tampoco estará por acumulación de tarjetas.

El “Tri” se mide a Japón

México buscará cerrar con decoro su participación en la Copa Confederaciones 2013, sumando hoy una victoria ante Japón que le haga borrar el mal sabor dejado por sus reveses ante Brasil e Italia. Los mexicanos, ya eliminados luego de perder 2-1 con Italia y 2-0 con Brasil, viven una crisis de resultados en lo que va del año y un triunfo ante los japoneses podría servirles de bálsamo temporal y para levantar un poco el decaído ánimo antes de reanudar el hexagonal de la CONCACAF que clasificará tres equipos a la Copa Mundial.

“Buscamos sacar el resultado por nosotros, por el grupo, por orgullo y por todo lo que conlleva”, dijo el entrenador de México, José Manuel De la Torre. “No podemos y no queremos irnos en blanco cuando el objetivo era otro, era pasar a la siguiente ronda”.

En lugar de eso, México quedó fuera en dos partidos luego de que hace ocho años, en Alemania 2005, cuando eran dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, había sido una de las revelaciones al meterse a semifinales desarrollando un gran juego colectivo y tras vencer a Brasil en la fase inicial.

El partido de México entre Japón se realizará en el estadio Mineirao, ubicado en Belo Horizonte.

9 mundiales
En conjunto tienen los oncenos de Brasil e Italia. Brasil los ganó en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, respectivamente. Italia lo logró en 1934, 1938, 1982 y 2006.

FIFA anuncia no cancelará el evento

La FIFA aseguró que no contempla cancelar la Copa Confederaciones debido a las violentas protestas que ocurren en Brasil. Cerca de un millón de personas salieron a las calles en más de 80 ciudades para protestar contra el gobierno, al que acusan de corrupción, de no invertir en los servicios públicos y de los altos precios. La policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma en Rio de Janeiro, donde más de 300,000 personas protestaron en la ciudad, y que será la sede de la final de la Confederaciones el 30 de junio. Pero la FIFA asegura que la Copa no peligra.

Neymar, el jugador más citado en Twitter

El brasileño Neymar da Silva es el jugador de la Copa más citado en Twitter, donde ha superado las 92,000 menciones, por delante del italiano Mario Balotelli y del español Sergio Ramos, que han sido el centro de atención en más de 78,000 y 65,000 comentarios, respectivamente. Según un estudio del centro tecnológico Barcelona Media, la lista de jugadores de la Copa Confederaciones que están acaparando más protagonismo en la red de ‘microblogging’ la completan el italiano Stephan El Shaarawy, que ha logrado más de 31,000 menciones, y el mexicano Chicharito, por encima de las 27,000.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas