Plan de nuevo municipio irá a vistas públicas

    Santiago. El Comité Santiago Oeste  realizará vistas públicas para debatir el proyecto que busca la creación del nuevo municipio que dividiría a Santiago en dos demarcaciones.Al ofrecer la información, el abogado y periodista Hipólito Martínez dijo que con esta actividad se busca aclarar algunas dudas, que quizás por falta de conocimiento tienen sectores empresariales que se oponen a la iniciativa.

    Martínez, quien invitó a los sectores interesados en el tema a participar de la actividad pautada para el próximo viernes 28, a las 2:00 de la tarde, en el play ubicado en la Ciudad Satélite de Cienfuegos.

    “Santiago Oeste lamenta algunas opiniones, por desconocimiento, respecto a esta noble iniciativa, pero esperamos que hagan buen uso de su sensatez y buen juicio y se pongan en sintonía con este proceso que de forma ejemplar se desarrolla en esas comunidades”, agregó el vocero del proyecto.

    Motivados

    Hipólito Martínez explicó que Santiago Oeste es un proyecto que se enmarca dentro de la esencia misma de la democracia, impulsado por instituciones, organizaciones y fuerzas sociales representativas de un área que está entre las más extensamente pobladas del país. Sostuvo que las comunidades que integran el proyecto seguirán firmes en su lucha para la creación del nuevo municipio, con el cual se busca, además, el impulso de la provincia de Santiago.
    Dijo que “con ello se lograría la inclusión del presupuesto general de la nación, lo que representa 500 millones de pesos anuales y la dinamización de las comunidades de Cienfuegos, El Ingenio, Ensanche Espaillat, Rafey, y otras 60 comunidades”. Durante un encuentro con la prensa, rechazó la posición externada por un grupo de empresarios de Santiago que se oponen a la creación del nuevo municipio.

    Sectores se oponen a que fraccionen a Santiago

    Entidades empresariales y de desarrollo de Santiago objetaron la nueva propuesta de fraccionar el municipio de Santiago y la calificaron de caótica, socialmente inconsulta y territorialmente incoherente. Indicaron que la propuesta tampoco contiene los estudios de factibilidad financiera y territorial, y advirtieron que sus promotores violarían la ley y la Constitución.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEdwin Encarnación pega cuadrangular en victoria de Azulejos sobre Orioles
    Noticia siguienteTurba mata a palos hombre que atracaba estudiante