Obama nomina varios gays como embajadores

El presidente de Estados Unidos nominó ayer a James “Wally” Brewster como embajador ante República Dominicana. Brewster, quien es gay, recaudó 500 mil dólares para la campaña de reelección de Obama.

El presidente de Estados Unidos nominó ayer a James “Wally” Brewster como embajador ante República Dominicana. Brewster, quien es gay, recaudó 500 mil dólares para la campaña de reelección de Obama. La organización por los derechos de los homosexuales, Human Rights Campaign, aplaudió la decisión del mandatario estadounidense.

“Wally Brewster es una selección excelente para ser nuestro embajador en República Dominicana. Su experiencia en el mundo de los negocios iguala su entusiasmo y compromiso con los derechos humanos y la democracia en el mundo. La inteligencia política de Wally y su trabajo en el sector público y de las comunicaciones lo convierten en un baluarte de los esfuerzos diplomáticos de este país”, dijo la organización.

“Wally” Brewster es socio principal de la consultora de mercadeo SB&K Global, con sede en Chicago y director nacional del departamento LGBT del Comité Nacional Demócrata. De ser aprobado por el Senado, sustituye a Raúl Yzaguirre, quien fue embajador de Estados Unidos en República Dominicana desde noviembre 2010 hasta mayo 2013.

Otros gais

Este viernes, Obama nominó a John Berry, quien se declaró abiertamente gay en 2009, como embajador en Australia.

James Costos, que será nombrado próximamente embajador en España, está casado con el famoso diseñador de interiores Michael Smith. Costos y su pareja recaudaron más de 3.5 millones de dólares para la campaña de Obama entre 2011 y 2012, cuando prestaron el lujoso ático que poseen en Manhattan (Nueva York) y la gigantesca mansión que comparten en Los Ángeles (California) para varios actos de recaudación de fondos.

Obama apoyó y recibió el respaldo económico y en los votos de activistas homosexuales en la pasada campaña electoral, en la que consiguió la Presidencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas