Director de la AMET realiza encuentro con motoconchistas en Guachupita

El  Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), realizó este jueves un encuentro con los motoconchistas de Guachupita y barrios aledaños, como parte de la organización del proceso de regulación de éstos dentro del Plan Nacional&#823

El  Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), realizó este jueves un encuentro con los motoconchistas de Guachupita y barrios aledaños, como parte de la organización del proceso de regulación de éstos dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

El general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez,  sostuvo el encuentro en el Club Renacer, en Guachupita, para explicarles de manera personal la intención del gobierno para organizarlos a nivel nacional y las facilidades que les está otorgando la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que dirige Guarocuya Félix.
Brown Pérez les explicó, entre otras cosas, la facilidad de que por sólo cien pesos pueden proveerse de matrículas y seguros gratis.

El director de la AMET reiteró que dichas facilidades serán solamente hasta el mes de Diciembre.

Los detalles del encuentro fueron ofrecidos a través de un comunicado por el relacionista de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien recordó que el general Brown Pérez ya ha tenido varios encuentros con motoconchistas de Santo Domingo Oeste y la ciudad de Santiago.

Agregó que semanalmente el director de AMET tiene este tipo encuentros en la capital y que próximamente estará en las ciudades de San Cristóbal  e Higüey que, al igual que Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lugares donde se ha iniciado el Plan de Seguridad Ciudadana.

Cantidad de motocicletas
De acuerdo a datos estadísticos, en la República Dominicana hay  aproximadamente un millón quinientas mil motocicletas, que representan un 51 por ciento del parque vehicular.

De la referida cifra, hay medio millón circulando sin placas, y unas trescientos mil motocicletas dedicadas al motoconcho, unas tienen placas y otras no.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas