Obras para todos los gustos en el Festival de Teatro

El Festival Nacional de Teatro tiene para hoy en agenda la presentación de ocho obras.

Obras para todos los gustos en el Festival de Teatro

 El Ministerio de Cultura  anunció la celebración del III Festival Nacional de Teatro Santo Domingo, del 17 al 30 de este mes.El festival, que contará con la participación de 39 grupos, del país y extranjeros, y que este año estará…

El Festival Nacional de Teatro tiene para hoy en agenda la presentación de ocho obras.Cabe destacar que la entrada es gratis para el público de Santiago, La Romana y la Capital. El festival continúa  hoy a partir de  las 4:00 p.m., con la agrupación Teatro Alternativo, que presentará Cuentos a la Carta, en Espacios Alternativos,  en la Biblioteca Infantil y Juvenil, con entrada libre para el público.

A las 8:30 p.m,  Flor de Bethania Abreu,  pondrá en escena El cruce sobre el Niágara en Bellas Artes. A las 5:00 p.m, la obra titulada Concierto para un camarón encantado, a cargo del Grupo de Teatro Anacaona,  en el Gran Teatro Cibao.

A las 5:00, la agenda incluye el Teatro de Calle, con la presentación de la obra “Manolo, del 14 de junio a las Manaclas”  en Espacios Externos, en la avenida Estrella Ureña, próximo al Mercado de Los Mina. A las 6:00 p.m, el  grupo Teatro Caribe,  presentará El Retorno, en el Centro Cultural Narciso González.

Posted in Sin categoría

 El Ministerio de Cultura  anunció la celebración del III Festival Nacional de Teatro Santo Domingo, del 17 al 30 de este mes.

El festival, que contará con la participación de 39 grupos, del país y extranjeros, y que este año estará dedicado a la veterana actriz Flor de Bethania Abreu, tendrá 85 funciones en escenarios como las salas Ravelo, del Teatro Nacional; la Máximo Avilés Blonda, de Bellas Artes; Moniná Solá, del Centro Cultural Narciso González; el Centro Cultural Mauricio Báez  y el bar del Teatro Nacional. La edición de este año será inaugurada el día 17 a las 5:00 de la tarde en la rotonda de Bellas Artes.

En este acto a Flor de Bethania se le entregará un reconocimiento por su prolífica carrera. Dos horas después, el festival tendrá una formal apertura con la exhibición de la obra “De arriba abajo”, de Haffe Serulle.

Karina Noble, directora del Festival  de Teatro, informó que además de las presentaciones en la capital, el evento incluirá funciones en el Gran Teatro del Cibao, el Centro Cultural Calasanz, de La Romana; el Teatro Don Bosco, de Moca, y la sala Danilo Taveras, de San Juan de la Maguana..

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas