Serie de devastadores tornados azotan Oklahoma

Tres devastadores tornados han azotado el estado estadounidense de Oklahoma. De acuerdo con la cadena local de televisión KWTV, una madre y su hijo murieron al ser arrojados fuera de su vehículo. Se informa de heridos…

Tres devastadores tornados han azotado el estado estadounidense de Oklahoma. De acuerdo con la cadena local de televisión KWTV, una madre y su hijo murieron al ser arrojados fuera de su vehículo.

Se informa de heridos graves, desaparecidos y vehículos volcados.Una gran operación de rescate está actualmente en curso.
 
El aeropuerto Will Rogers en Oklahoma City ha sido evacuado, según informan los medios locales.Las autoridades han instado a los residentes a huir o buscar un refugio seguro a medida que un «violento» tornado se acerca a la capital del estado, Oklahoma City.
 
En este momento al menos 30.000 personas están sin electricidad en Oklahoma.Según informó el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., el tornado se formó este viernes a 11 kilómetros al sur de la localidad de Calumet, cerca de la ciudad de El Reno.
 
La semana pasada un devastador tornado azotó a Oklahoma, dejando 24 muertos, más de 300 heridos y miles de casas destruidas, según los datos oficiales.Mientras tanto, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), a partir del 1 de junio hay un 70% de probabilidades de que se formen entre 13 y 20 tormentas con vientos superiores a los 62 kilómetros por hora. De estas, hasta seis podrían convertirse en huracanes de categoría cinco, que son los más violentos y peligrosos, y podrían conllevar vientos de más de 178 kilómetros por hora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas