Obispo reclama unidad para frenar el crimen

Santiago. El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Valentín Reynoso, reclamó la unidad de todos los sectores para enfrentar la violencia con su secuela de muertes y asaltos a mano armada.

Santiago. El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Valentín Reynoso, reclamó la unidad de todos los sectores para enfrentar la violencia con su secuela de muertes y asaltos a mano armada.Durante la eucaristía en celebración del Día de Corpus Christi, Reynoso  llamó a hacer propio los problemas y males sociales que enfrenta la población, tales como la inseguridad, debido a que ni siquiera los programas de prevención de las autoridades pueden hacer frente o controlar esos males sociales.

 “Aquí necesitamos la colaboración de todos, las autoridades pueden hacer sus esfuerzos, pero necesitamos la integración de todas nuestras gentes y nuestro pueblo, el mal es de todos y debemos aportar con lo que esté a nuestro alcance”, refirió el religioso.

Pese a la ligera llovizna que se registró en horas de la mañana, los feligreses llegaron desde varias comunidades de la provincia y pueblos del Cibao.

“Aprovechemos este esfuerzo con Cristo para dejar en sus manos a nuestro pueblo, con sus autoridades e instituciones, con toda la iglesia, para que hagamos un compromiso y nos comprometamos por el bien y la verdad y construyamos un reino de amor, de justicia y paz”, expresó. 

Al mismo tiempo lamentó que muchos renieguen de su fe y renuncien a sus responsabilidades, para convertirse en instrumentos del mal.

El religioso pidió trabajar por los más pobres, por las familias marginadas, los niños “realengos” y abandonados, mujeres maltratadas, desempleados y familias sin viviendas.

Reynoso dijo que próximamente iniciarán 60 días de oraciones hasta concluir el 24 de septiembre para conmemorar los 60 años de la creación de la diócesis de Santiago.

Los católicos salieron en procesión desde la catedral Santiago Apóstol hasta el estadio Cibao. Asistieron el procurador, Francisco Domínguez Brito, la procuradora de la corte de Apelación, Vielka Calderón, el director regional Cibao Central de la Policía, Neivis Pérez Sánchez, legisladores y autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas