Gremios rechazan la negativa de Freddy Hidalgo

Dirigentes de las enfermeras dijeron que la actitud negativa del ministro Hidalgo provocará la radicalización de sus demandas.

Dirigentes de las enfermeras dijeron que la actitud negativa del ministro Hidalgo provocará la radicalización de sus demandas.Los gremios de enfermería y trabajadores administrativos del sector público de la Salud rechazaron las declaraciones del ministro Freddy Hidalgo en el sentido de que no habrá aumento salarial, como lo han estado demandando. 

La presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), Aurelina Ulloa Hernández, dijo que ese sector no desmayará hasta lograr un aumento salarial del 100%.

La vocera de Unased observó que las enfermeras  ganan salarios pírricos de hasta RD$10,000.00 mensuales que no alcanzan para nada, tras precisar que los que tienen un nivel académico de licenciaturas apenas ganan entre RD$12,000.00 y RD$17,000.00 cada mes.

Asimismo, Julio César García Cruceta, presidente del Sindicato Nacional de Servicios de Enfermería (Sinatrae), llamó al Ministerio de Salud a reflexionar sobre la postura externada por Hidalgo.

Igual posición mostró Daisy Sosa, vocera de los trabajadores administrativos, quien advirtió que si las autoridades no atienden sus reclamos los paros podrían extenderse y el proceso de lucha podría agudizarse.

“No es posible que una secretaria gane seis mil pesos y un conserje hasta cuatro mil”, dijo.¡

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas