La DNCD ha botado a 800 agentes por vínculos con narcos

La Dirección Nacional de Control de Drogas ha expulsado 800 agentes por sus vínculos con el narcotráfico desde agosto del 2009, cuando Rolando Rosado Mateo fue nombrado al frente de la institución.

La Dirección Nacional de Control de Drogas ha expulsado 800 agentes por sus vínculos con el narcotráfico desde agosto del 2009, cuando Rolando Rosado Mateo fue nombrado al frente de la institución.Esta cantidad sugiere un promedio de 17 expulsiones de agentes por mes. En su discurso pronunciado a propósito del 25 aniversario de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una misa realizada en la sede de esa institución, Rosado Mateo dijo que la decisión de cancelar estos agentes forma parte del proceso de profilaxis que viene realizando la gestión que encabeza desde hace casi cuatro años.

Explicó que esta limpieza institucional ha sido aplicada por sus predecesores, aunque “acentuada en los casi cuatro años al frente de esta institución, con el propósito de alcanzar la legitimidad que solo la confianza bien ganada en nuestras acciones genera”, sostuvo Rosado Mateo.

Antes de su discurso, el capellán de la DNCD, padre Milcíades Florentino, pidió a Dios “por la purificación” de la agencia antinarcóticos.

Dijo que las malas prácticas no es solo un problema de la DNCD, sino que “todos los organismos del Estado han sido infiltrados por gente irresponsable que ha utilizado su puesto y su influencia para sembrar el mal, y eso no puede ser”, sostuvo el sacerdote que presta servicios en la DNCD.

En su discurso, Rosado Mateo resaltó la labor que ha realizado esa entidad desde que asumió su dirección. Destacó el desmantelamiento de 93 redes de narcotraficantes nacionales e internacionales, el decomiso de 28 mil 479.6 kilos de cocaína y la incautación de muebles e inmuebles producto del narcotráfico por un valor de 15 mil millones de pesos.

El jefe de la DNCD expresó su satisfacción de haber alcanzado estos logros sin una ley nacional de derribo de aeronaves, que fue siempre una preocupación para los anteriores directores de esa institución.

Entrenamientos

También, resaltó la aplicación de un permanente y sistemático programa de entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento a los tres niveles que componen la estructura del personal que integra la DNCD, que son Estratégico, Operacional y Táctico.

Dijo que estos esfuerzos están dirigidos a dotar al personal de la habilidad suficiente para enfrentar la astucia de los narcotraficantes para burlar el sistema de prevención e interdicción de drogas en el país.

Definió a los agentes bajo su mando como un personal con tenacidad, valor, abnegación y disciplina.

Rosado asegura eliminó trazas de drogas por aire

Rolando Rosado Mateo dijo que uno de los grandes logros de su gestión es haber obligado a los narcotraficantes a mudar sus operaciones desde el aire hacia el mar y los muelles, como resultado de haber eliminado las trazas aéreas. “Hoy podemos decir, sin ningún temor a equivocarnos, que con la articulación de los actores aquí presentes y representados, hemos bloqueado la entrada de lanchas rápidas o trazas marítimas”, expuso el jefe antinarcóticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas