Diputado dice que en Venezuela no habrá escasez

Venezuela.  Un diputado venezolano aseguró ayer que el desabastecimiento de algunos productos básicos en su país quedará solucionado en los próximos días.

Venezuela.  Un diputado venezolano aseguró ayer que el desabastecimiento de algunos productos básicos en su país quedará solucionado en los próximos días. Julio Rafael Chávez, diputado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que la situación fue creada por el cambio del equipo de trabajo que causó un retraso en el otorgamiento de la divisa.

Al participar en una entrevista de Multimedios del Caribe, el legislador venezolano dijo que en el caso de la escasez de papel higiénico se debió a que hubo que hacer unos cambios en la entrega de divisas que necesitan las empresas para adquirir materia prima importada.

“Ellos jugaron mucho también. Por eso el presidente Nicolás Maduro llamó al presidente de la empresa Polar y a Juan Cisneros y les dijo: miren sabemos que hemos cometido errores en cuanto a tardar en entregar la divisa, pero no se sumen a la conspiración”, dijo.

Informó que hubo empresarios que sacaron muchos artículos de sus producciones para sumarse a la etapa de supuesta conspiración luego de las elecciones del 14 de abril pasado, pero que en los próximos días volverán a llenarse los anaqueles de los productos básicos porque, además, se hizo un ajuste en los precios del pollo, la leche y otros artículo de consumo masivo.

Entrevistado por Elisa Mariot, Chávez dijo que los empresarios entendieron la situación porque de no haber sido así el Gobierno se hubiese visto en la obligación de importar productos terminados que demanda el mercado venezolano.

No hay censura en los medios

El dirigente político venezolano negó que en su país haya censura y una dictadura en el control de los medios de comunicación, sino todo lo contrario.

Explicó que lo que se busca es evitar que la derecha de su país utilice los medios para desestabilizar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
 
Indicó que ante esa situación la Asamblea Nacional estudia varios proyectos como la creación de una ley de comunicación popular; otra de desarme y control de municiones, violencia contra la mujer y otras iniciativas.

Aclaró que el 80% de los delitos en Venezuela se cometen con armas de fuego. Reveló que en su país hay 50,000 personas presas que aumenta debido a la lentitud de la justicia porque hay gente que tiene hasta cuatro años presas sin ser juzgada.

Con relación a una grabación sobre una supuesta conspiración contra el presidente Maduro por parte de  Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional fue aclarada por el periodista  Mario Silva.  Dijo que se trató de un montaje para intentar afectar las relaciones entre Cabello y Maduro.

El Gobierno

El diputado Chávez aclaró además que fue el propio presidente Hugo Chávez que instruyó para construir viviendas a los más pobres y cobrar a quienes puedan y así crear un fondo que sirva para continuar con los proyectos, pero no se les quitará la casa a quien no paga. “Quienes no ganan nada, no pagan nada, dijo. 

Aclaró que solo se le cobra a quienes pueden pagar el inmueble por lo que rechazó que sea una política oficial de cobro como dice la oposición.

Informó que el Gobierno de Venezuela sigue trabajando para fortalecer el poder popular y para ello invierte 586 mil millones de dólares en programas sociales en 26 áreas como los alimentos porque la gente está comiendo tres veces al día, subsidios al sector salud, humanización de las prisiones y 2.5 millones de venezolanos recibe su pensión.

Manifestó que el Gobierno está saldando una deuda social acumulada durante muchos años en favor de la mayoría de los 29 millones 800,000 venezolanos.

De la mano con el pueblo

Para lograrlo las autoridades trabajan de la mano con el pueblo en proyectos como los presupuestos participativos, los consejos comunales y otras instancias en las que el pueblo tiene un papel protagónico.

Señaló que también se trabaja con el pueblo en la mejoría de la justicia.

“El trabajo que realiza Venezuela tiene que ver con dotar al país de un nuevo instrumento jurídico , que nos permita precisamente avanzar en la idea , del comandante Hugo Chávez de construir institucionalidad, nuevas formas de organización que estén de alguna manera vinculada al territorio, lo que llamamos en Venezuela el Poder Popular”, dijo el legislador.

Chávez afirma derecha no se cansa de conspirar

El diputado Julio Rafael Chávez acusó a la derecha venezolana encabezada por “el candidato perdedor” Henrique Capriles de conspirar desde Colombia llamando a la desobediencia, al desacato, a desconocer las elecciones.

Explicó que su visita a la República Dominicana y a otras naciones amigas de Venezuela es decir la verdad de lo que pasa en su país y dijo que la visita de Capriles a Colombia es parte de la agenda de los sectores de la derecha internacional de intentar desconocer la voluntad del pueblo que emanó de las elecciones del 14 de abril pasado. 

Manifestó que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe está conspirando, financiando y estimulando operaciones contra Venezuela que tienen como propósito la desestabilización y sobre todo entorpecer las relaciones amistosas entre Venezuela y Colombia.

Señaló que la cúpula de la derecha no para en su intento de convocar a la comunidad internacional para que Venezuela sea intervenida, para abrir el camino de la violencia y el odio entre los venezolanos y para ello utiliza los medios de comunicación a su favor.   Dijo que fue Capriles el que asedió la embajada de Cuba en Venezuela y en el 2002 cuando era alcalde, utilizó a los Policías Municipales  para violar los derechos  de ministros del Gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas