Arrancó el Abierto de Golf en RD

PUNTA CANA.- La emoción dijo presente en la primera ronda del Abierto de Golf de la República Dominicana (DR Open).

PUNTA CANA.- La emoción dijo presente en la primera ronda del Abierto de Golf de la República Dominicana (DR Open). Tres sudamericanos tomaron la punta, 21 jugadores tiraron bajo par y los dominicanos tuvieron  jornada difícil. El séptimo evento del PGA Tour Latinoamérica se juega en el Hard Rock Golf Club, de este polo turístico con la disputa de una bolsa de 150 mil dólares.

Un emotivo homenaje a don Manuel Jiménez, vicepresidente del Banco Popular y quien recibe la dedicatoria del torneo, marcó el inicio de la justa.

En el campo, el chileno Nicolás Geiger y los argentinos José Fernández –Valdez y Mauricio Molina salieron delante con scores de 68 golpes, cuatro bajo par, para compartir la punta.

Los dominicanos  tuvieron un inicio complicado. Willy Pumarol fue el mejor criollo con 74 golpes (+2). Julio Santos, Juan Carlos Perelló y John Paul Garrido tiraron 75 (+3) y José de los Santos se fue con 84 (+12). “Hoy en día este es el evento más grande que se hace aquí. Es muy importante para motivar el crecimiento del golf en la República Dominicana, en donde tenemos muchos campos de golf, pero no tantos jugadores”, comentó Santos. Jiménez recibió una placa a manos de Juan Cohén, presidente de la Federación Dominicana de Golf y Jhon Slater, vicepresidente de competencia del PGA Tour Latinoamérica.

El homenajeado resaltó el avance del golf en el país y su rol de motorizador de la industria turística nacional. “Me honro en recibir este reconocimiento en mi nombre y de la institución que represento. En el Banco Popular hemos apoyado a la industria hotelera y de servicio desde sus primeros años”, expresó.

Jiménez elogió el montaje de la cuarta versión del DR Open, segunda como parte del PGA Tour Latinoamérica. “El hecho de formar parte de este tour nos reafirma en el hecho de que vamos por el camino correcto. El presente gobierno quiere cumplir con la meta de lograr que 10 millones de turistas visiten al país en los próximos años y este deporte ayuda a la mejoría de la calidad de la oferta turística”, explicó.

En el DR Open 144 golfistas se disputan una bolsa de 150 mil dólares y el torneo está pactado a cuatro rondas o 72 hoyos. El evento del 2012, fue celebrado en el mes de noviembre y los cambios en el calendario del tour obligaron a Fedogolf a montar el evento para esta fecha. “Asumimos este reto de montar estos dos torneos en siete meses y ha sido un trabajo colosal de la directiva de todos los integrantes de la federación”, apuntó Juan Cohén, presidente de Fedogolf.

La versión anterior fue dominada por el mexicano Oscar Fraustro, quien tiró 10-bajo par y aprovechó esa victoria para terminar la temporada como segundo de la Orden de Mérito del Tour.

Fraustro, de 30 años, fue así uno de Los Cinco que ascendieron al Web.com Tour, circuito en el que actualmente ocupa el puesto 75 de la lista de ganancias y en el que compite esta semana en Maryland. El Web.com Tour es la antesala del afamado circuito PGA Tour, las Grandes Ligas del golf.

El líder comenzó lento

El líder del circuito PGA Latinoamérica 2013, José de Jesús Rodríguez inició este evento con un 74 (+2). Después de empatar el sexto lugar en el México Championship del Web.com Tour el domingo pasado, el mexicano se ubica en un empate por el puesto 47 después de estos primeros 18 hoyos. “Pegué dos tiros malos que me costaron doble-bogeys en dos hoyos (el 13 y el 3)”, dijo el jugador de 32 años sobre su lento comienzo. Tras haber perdido su vuelo desde México el lunes por la tarde, Rodríguez llegó a Punta Cana hasta el martes en la tarde y no tuvo oportunidad de practicar el campo. El año pasado este fue uno de solo dos torneos en los que no pasó el corte.

Pro-am unió a profesionales y aficionados

El Pro-am celebrado el martes unió a los golfistas profesionales con jugadores aficionados. Los cuartetos de tres amateurs y un “pro” salieron al campo en busca de diversión los primeros y de conocer el campo, los segundos. El mexicano Armando Villareal fue el profesional ganador del Pro-am y lo hizo junto a Sergio Mármol, Manuel Díaz y Pedro Muñiz.

El segundo lugar correspondió al equipo del dominicano Julio Santos, quien fue acompañado por Manuel Schwarzbarti, Binki Hurtado y María Luisa Jiminián.
Hoy inician los Campeonatos Nacionales “Copa Orange”, evento que reúne a los mejores golfistas aficionados del país y que este año se celebra paralelo al torneo de profesionales. La justa será jugada en los campos Las Canas y la Hacienda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas