En el 2012 el Senasa cubrió 12 mil operaciones de catarata

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) ha jugado un papel fundamental en la preservación de la salud visual de más de 300 mil dominicanos en los últimos siete años.

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) ha jugado un papel fundamental en la preservación de la salud visual de más de 300 mil dominicanos en los últimos siete años.Así lo reveló ayer el presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Ceguera, Juan Francisco Batlle Pichardo, quien destacó que Senasa ha invertido alrededor de mil 400 millones de pesos en 694,898 consultas, emergencias, hospitalizaciones, medicamentos y servicios ambulatorios oftalmológicos desde el año 2007.

Subrayó que tal erogación ha beneficiado a 306,025 afiliados a la ARS estatal en los regímenes contributivo y subsidiado y en el Plan Especial de Pensionados y Jubilados del Estado; así como en el Plan Individual, que estuvo vigente hasta 2012.

Al referirse a la cobertura oftalmológica de la ARS estatal a sus afiliados del régimen subsidiado, desde 2007 hasta abril de este año, el funcionario indicó que han sido atendidos 81,463 beneficiarios, con una inversión de RD$509,220,029  en 251,044 servicios médicos.

“Se trata de una cobertura excepcional que ha permitido que, de ocho mil operaciones de catarata realizadas en el país en 2008, se haya pasado a 12 mil, el año pasado”, sostuvo.

Dijo que el Senasa ha carnetizado al 64% de sus afiliados subsidiados en las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.

Sin embargo, Batlle Pichardo señaló que el país se encuentra en una posición desventajosa frente a otras naciones de América Latina por falta de un Plan Nacional para la erradicación de la ceguera evitable.

Agradeció la participación de Senasa en la realización, los días 3 y 5 de junio, del taller de elaboración del Plan Nacional para la Erradicación de la Ceguera Prevenible y Curable, con el cual el país asumirá las metas internacionales relativas al tema para el 2020.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas