Los talentos especiales vibran en espectáculo

Por primera, jóvenes discapacitados participan en un emotivo concierto celebrado el lunes a todo lujo en el Teatro Nacional.

Por primera, jóvenes discapacitados participan en un emotivo concierto celebrado el lunes a todo lujo en el Teatro Nacional.Un total de 129 personas del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis),  actuaron en este espectáculo en el que pudieron demostrar que no importan las limitaciones físicas o psíquicas  si se cuenta con un proceso de formación artística. “El Teatro Orquestal Dominicano (Todo) es un proyecto del Ministerio de Cultura dirigido a personas con discapacidades a quienes les sobra el talento.

Es una iniciativa que nace en la sensibilidad misma del Gobierno, que ha convertido en acciones dirigidas a la inclusión social”, comentó en un preámbulo el ministro José Antonio Rodríguez.

El espectáculo inició  con la pieza  “What a Wonderful World”, de Louis Armstrong, seguido de una coreografía de Elizabeth Crooke, el público presente  vibró de emoción con la estelar participación de tantos  niños, niñas, jóvenes y adultos que a pesar de sus limitaciones mostraron un gran talento en las diversas manifestaciones artísticas, tales como ballet clásico con los jóvenes y adultos del síndrome de Down; danza en silla de ruedas, ballet folklórico con los sordomudos y  percusión.

Otro vistoso segmento de teatro fue “A que podemos”, escrito por el dramaturgo Radhamés Polanco,  en la que resaltaron a través de la expresión oral y corporal las potencialidades que como personas limitadas en algunos aspectos físico-motores pueden realizar a la vez que cuestionaron la exclusión y la discriminación.

Dentro de los discapacitados solistas  actuaron Aurelio Almonte (saxofonista), Guillermo Alejandro (vocalista), Libertad Cuevas (vocalista), Masiel Liriano Bueno (ballet) y Luis Alfredo Morales Manzueta (violinista). “Estos artistas con discapacidad salen a escena para quedarse con su arte en los corazones de todos. Este concierto es un gran acontecimiento que permite a la República Dominicana avanzar hacia una sociedad inclusiva”, expresó el director de Conadis Magino Corporán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas