Paraguay: Muere ex secretario de Stroessner

ASUNCION, Paraguay (AP) — Mario Abdo Benítez, quien fuera secretario privado durante 25 años del dictador general Alfredo Stroessner, falleció el martes por problemas relacionados con la enfermedad de Parkinson, informó su hijo del mismo nombre.&#82

ASUNCION, Paraguay (AP) — Mario Abdo Benítez, quien fuera secretario privado durante 25 años del dictador general Alfredo Stroessner, falleció el martes por problemas relacionados con la enfermedad de Parkinson, informó su hijo del mismo nombre. Tenía 89 años de edad.

Tras el derrocamiento de Stroessner en 1989 —luego de gobernar con mano de hierro al Paraguay desde 1954 ininterrumpidamente_, Benítez fue encontrado culpable por el delito de enriquecimiento ilícito.

El hijo mayor del ex secretario, Mario Abdo Benítez, es actualmente senador electo por el Partido Colorado que recuperará el poder a partir del 15 de agosto cuando asuma el mando el nuevo mandatario Horacio Cartes.

Tras cumplir la condena de 10 años, se había mantenido alejado de las actividades públicas del Partido Colorado, el soporte político de Stroessner.

Stroessner murió a los 93 años en agosto de 2006 en Brasilia, donde vivía exiliado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas