Gremios de Salud paralizarán hoy áreas hospitales

Los paros de labores incluyen las consultas y cirugías programadas, pero se atenderán a los pacientes en cama y las emergencias.

Los paros de labores incluyen las consultas y cirugías programadas, pero se atenderán a los pacientes en cama y las emergencias.La Coordinadora de Gremios del Sector Salud ratificó el llamado a paros sectoriales en distintos hospitales del Gran Santo Domingo y el interior del país a partir de las 6:00 de la mañana de hoy, en demanda de mejores condiciones de trabajo y aumento salarial.

Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró el llamado y explicó que la paralización de varias áreas de centros de salud responde a un plan de lucha para lograr condiciones de trabajo adecuadas para los médicos, enfermeras, bioanalistas y personal administrativo.

Asimismo, señaló que el CMD ha instruido a sus miembros a mantener los servicios en las emergencias, así como el cuidado a los pacientes internos, sobre todo a los que estén bajo cuidados especiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas