XBOX ONE: uno para todos y todos para uno

El pasado 21 de mayo Microsoft mostró su consola de última generación, la Xbox One, un dispositivo multimedia que además integra reconocimiento de voz.

El pasado 21 de mayo Microsoft mostró su consola de última generación, la Xbox One, un dispositivo multimedia que además integra reconocimiento de voz.La japonesa Nintendo lanzó Wii U, el 18 de noviembre de 2012, pero en medio de una gran confusión sobre las características de su nuevo dispositivo, a 6 meses de su lanzamiento, la empresa nipona no ha logrado que muchas personas se enteren de que Wii U es una nueva consola y no un nuevo control periférico para Wii la consola anterior.

El 20 de febrero de 2013, le tocó el turno a Sony, que montó un evento deslumbrante “PlayStation Meeting 2013” que duró cerca de dos horas y en el cual se mostraron sorprendentes gráficos y se habló de las increíbles especificaciones técnicas de la nueva PlayStation 4 (PS4), pero nunca se mostró la consola, lo que generógrandes críticas en el sector. Ahora es el turno de Microsoft,  que al parecer aprendió la lección de los fallos de sus dos principales competidores en el campo de los videojuegos, y logró en un evento menos efectista presentar su nueva consola,  sus características y el nuevo control de forma más efectiva y menos controversial.

La propuesta de Microsoft es convertir la Xbox One en el centro del entretenimiento en el hogar.  El dispositivo está preparado para reproducir contenido multimedia, jugar videojuegos del más alto nivel y navegar por Internet. Para cumplir con lo prometido, Xbox One cuenta con un potente procesador “jaguar” de 8 núcleos,  diseñado especialmente para la consola por AMD, a lo que se le suma una GPU, también de AMD. Aunque desconocemos de forma oficial su potencia se intuye que ésta debe ser igual o superior a los 800 Mhz y la memoria Ram es de 8GB DDR3.

La compañía de Redmond, además de la consola, ha repotenciado el Kinect que ahora será capaz de reconocer hasta 6 jugadores. Kinect que salió a mediados de 2011 sorprendió por su capacidad de reconocer gestos y movimientos a través de una cámara, para lo cual usa un proyector de infrarrojo y un censor, que le permiten crear una imagen de la habitación en 3D, sin importar la iluminación. Kinect puede captura movimientos de todo el cuerpo en 3D, hacer reconocimiento facial y además tiene un micrófono capaz de reconocer la voz, su origen y separarla del ruido ambiental.

Píxel contra cabellera

Para esta nueva generación de consolas Sony muestra las características más avanzadas, por lo menos en números. La segunda en potencia bruta es la Xbox One, aunque es probable que el usuario promedio no note las diferencias, lo que sí hace diferencia es Kinect. En el tercer puesto y lejos está Nintendo y su Wii U. La propia compañía ha expresado que no le interesa una guerra tecnológica y tampoco quiere ser el centro multimedia del hogar. Nintendo viene de una experiencia similar con la Wii, consola con la que dominó el mercado, a pesar de sus bajas prestaciones, a punta de creatividad e ingenio, ¿Se repetirá el milagro?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas