Alcaldía apresa a 110 tiraban basura en las calles

Santiago.-En tan solo una semana que entró en vigencia la medida que comenzaría aplicar sanciones a los que lanzan basura en las vías, la Alcaldía ha logrado apresar a 110 carretilleros acusados de formar vertederos improvisados. Tan solo…

Santiago.-En tan solo una semana que entró en vigencia la medida que comenzaría aplicar sanciones a los que lanzan basura en las vías, la Alcaldía ha logrado apresar a 110 carretilleros acusados de formar vertederos improvisados.

Tan solo en el primer día, fueron 60 las personas que le fueron incautadas las carretillas. “Muchas veces estas personas reciben un dinerito para que les boten la basura en sus carretillas y nuestros inspectores y policías municipales los atraparon formando los vertederos”, apuntó Sigfredo Serulle, director del departamento de Limpieza del cabildo.

Serulle informó a El Caribe que la mayoría fueron apresados en las distintas barriadas del municipio.  

Dijo que tras incautarles los equipos, ofrecen charlas educativas sobre las consecuencias de tirar basura.  Otros 20 carretilleros fueron apresados y sus equipos incautados, debido a que obstaculizaban el tránsito en el centro de la ciudad.   

Los munícipes sancionados permanecieron más de cuatro horas retenidos, bajo la custodia de miembros de la Policía municipal, quienes fueron desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

Serulle explicó que para ofrecer un mejor servicio decidieron calendarizar en los lugares por donde deberán pasar los camiones recolectores.

 Desde el pasado día 21 de mayo, la Alcaldía inició un proceso de vigilancia en el municipio, con miras a que los ciudadanos no tiren basura en las calles y avenidas del municipio. El proceso de vigilancia para mantener las calles libres de basuras, estará a cargo de la Policía Municipal que dirige el Coronel Marcelino Luciano Liberato, quien contará con el apoyo de los Alcaldes Pedáneos del municipio.

 La acción municipal se produjo horas después de que el cabildo iniciara un proceso de vigilancia en el municipio para evitar que desaprensivos lancen basura en las calles.

 Sigfredo Serulle, advirtió que la ley 120-99 que rige y normaliza el aseo urbano de la ciudad contempla uno y tres meses de prisión para quienes lancen desperdicios en las vías públicas.

 “A las personas que apresamos le dimos una oportunidad, pero le advertimos que si vuelven a ensuciar la ciudad recibirán una mayor sanción”, expresó Serulle.

 Sostuvo que el objetivo de esta medida es que los ciudadanos respeten las leyes municipales para mantener limpio y embellecido cada espacio del municipio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas